Dior Primavera-Verano 2025 Paris Fashion Week

DIOR, PRIMAVERA-VERANO 2025 PARIS FASHION WEEK


Llegamos a París, con esa peculiaridad de los detalles es como Dior se dispone a mostrar su colección Spring- Summer 2025, con inspiraciones en el deporte y del archivo de la maison.


El runway se presentó en el interior de una carpa en el jardín del Museo Rodin, la musicalización fue con banda sonora casi exclusivamente femenina con voz de Charli XCX & Billie Eilish; Four Tet & Ellie Goulding y DJ Gigola, por el  maestro del sonido francés Michel Gauber.

En un espacio central acristalado, es donde SAGG Napoli lanzó flechas con un arco de alta tecnología a lo largo del show, luciendo como una Diane Chasseresse y demostrando varias veces haberle dado en el blanco. Este espacio que protegía a los asistentes y entraba la atención en Napoli dio la bienvenida por un par de puertas donde se encontraba un texto que decía ‘Que la construcción de una mente y un cuerpo fuertes sea la mayor obra que haya realizado’.

Bajo la dirección de Maria Grazia Chiuri, esta pasarela femenina se conformó por 83 salidas donde los leotardos reinaron. Maria Grazia se inspiró en Marc Bohan, hizo una danza de tejidos deportivos y técnicos en una colección Dior Sport de los años sesenta. 

Las propuestas casuales en trajes sastre se hicieron presentes con acentuaciones en la silueta femenina, los cuellos de estas propuestas lucen de manera asimétrica, los vestidos presentados fueron ceñidos al cuerpo, algunos con escotes preciosos en la espalda  y con tirantes de manera peculiar, las faldas de tubo también estuvieron presentes.

La paleta de colores fue pulcra, comenzó en negros para dar paso al color blanco y destellos en metálicos con tintes de vestidos griegos.

Los guantes en cuero, chaquetas, bolsos cinturones y calzado fueron cruciales para el significado de este runway que tanto estábamos esperando en esta semana de la moda parisina. El  runway en propuesta femenina muestra a una mujer en movimiento donde los bolsos la rescatan para tener la libertad de las manos en su día a día.

Las propuestas en transparencias estuvieron presentes como un caramelo a la artesanía que nos tiene acostumbrados Dior. Las gabardinas en color beige, los vestidos de noche y flecos fueron el complemento perfecto para admirar las propuestas para vestir en primavera-verano 2025.

Como un anhelo o fijación después de la inspiración por los juegos olímpicos presentados recientemente es como se siente Dior, una fijación por el alma deportiva. La recapitulación de los atuendos al finalizar el show lucía como una explosión creativa perfectamente trenzada para todas las personalidades que puede llegar a tener una mujer. Una oda al deporte y a la alta costura, un Dior tan usable y exquisito como lo conocemos.

Foto: Gorunway.