fbpx

Diseñadores ucranianos participarán en Pitti Uomo

El glamour no sabe de guerras

Debido a la crisis humanitaria, social y económica que está afectando a Ucrania luego de la invasión rusa, Pitti Uomo muestra su apoyo e invita a 12 diseñadores ucranianos a mostrar sus colecciones en la feria de moda.

Con una campaña que ha sido titulada “¡Moda ucraniana ahora!”, la organización busca dar luz a la moda en el país y la resistencia de las marcas locales que han perseverado a pesar de las dificultades. Este evento se realizó con la ayuda de la organización local sin fines de lucro Fondazione CR Firenze.

«Para nosotros, Ucrania no es tanto lo que se percibe hoy, dada la difícil situación que todos conocemos, sino un país con el que tenemos una relación consolidada y de larga trayectoria”, dijo Raffaello Napoleone, director ejecutivo de Pitti Immagine.

“Tuvimos a Ucrania como nación invitada en Pitti Uomo 85 en 2014, lo que une nuestros espíritus», confió el ejecutivo quien creyó necesario que debido a la situación se apoyara más al país europeo.

En este periodo, pensamos que era fundamental dar una señal de ayuda y apoyo a quienes sufren esta situación pero deben seguir creando, siendo vistos y estando en el mercado, así que no había mejor oportunidad que esta para demostrarlo. vínculo fuerte”, agregó.

Las colecciones, en su mayoría de ropa femenina, se exhibirán en un espacio dedicado dentro del área Arsenale de Fortezza da Basso en el primer piso.

Cada diseñador ucraniano siguió su propio estilo, pero todos están comprometidos a representar de la mejor manera el patrimonio cultural de su país.