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El viaje de Prada por la sustentabilidad

Lorenzo Bertelli reveló en entrevista que el 2021 fue el año más importante en cuanto a sustentabilidad para la marca

Para dejar en claro el compromiso que tiene la marca con los temas ambientales y sociales, el Grupo Prada presentó esta semana su informe de responsabilidad social corporativa 2021.

El año pasado fue uno de los «hitos importantes para el viaje de sustentabilidad del Grupo Prada», escribió Lorenzo Bertelli, director de RSC, en el informe.

Además, aclaró que estas actividades «se están volviendo cada vez más visibles para las partes interesadas internas y externas».

“La fuerte conciencia, junto con las inversiones a largo plazo del grupo, permitieron (al grupo) avanzar rápidamente en asuntos clave que han tenido un papel estratégico durante algún tiempo, como la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático”, reveló Bertelli.

Prada reveló hace poco tiempo, que sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero habían sido aprobados por la iniciativa Science-Based Targets y que su meta era alcanzar cero emisiones netas en 2050.

Bertelli señaló que, en 2022, Prada comenzará su alcance 1 y 2 neutral en carbono, con el objetivo de reducir las emisiones de GEI en un 29 % para 2026 y en un 42 % para 2029.

También se ha fijado “una serie de otros objetivos en términos de materias primas y empaques sostenibles”.