Fábrica de Punto en Mercedes Benz Fashion Week Mexico City

LA TEJEDURÍA, FÁBRICA DE PUNTO EN MERCEDES BENZ FASHION WEEK MEXICO CITY


Fábrica de Punto se presenta por primera vez en Mercedes Benz Fashion Week Mexico City.


En el segundo día de actividades de Mercedes Benz Fashion Week Mexico City, la marca mexicana de moda sostenible y diseño funcional Fabrica de Punto hizo su debut. Por primera vez, esta firma, que tiene su origen en la tradición de la familia Muñoz y se caracteriza por una filosofía de moda lenta y procesos sostenibles; desfilo en la pasarela de esta plataforma.

La cita se dio al inicio del segundo bloque de actividades por la tarde de este miércoles, en donde un casting compuesto tanto por hombres como mujeres, portaron las piezas de la marca para esta entrega. Bajo el nombre de La Tejeduría, la directora creativa de la marca desarrolló una serie de prendas inspiradas en el archivo familiar de piezas de tejido de punto que durante generaciones ha producido su familia.

Esta entrega representa un homenaje al legado familiar de los Muñoz y al tejido de punto. A través de la revisión de básicos que cuentan historias, y reinterpretándolos, se alargaron diseños, se añadieron nudos y se fragmentaron piezas. De esta manera, básicos de la producción familiar se convirtieron en diseños minimalistas, funcionales y atemporales.

La paleta de colores incluyo tonos de claros a oscuros, destacando el negro, azul, gris y blanco. El estilismo a cargo de MMNNCC STUDIO, con Alberto Rebelo y Santiago Araico al frente; sumó a los looks sombreros de Delagarza x Daniel Nystreöm, dando un toque contemporáneo que complementaba la misión de la reinterpretación de las piezas. 

Otra peculiaridad de las piezas que integran esta colección son los diferentes tipos de tejido empleados en la confección. Así se forman texturas de carácter minimalista, empleando hilos de algodón 100% reciclado. Uno de estos tejidos es el modelo México, creado a través de la abstracción del mapa de la república mexicana. 

La Tejeduria, rinde homenaje al amor por el trabajo del tejido y el legado familiar de 80 años de trabajo de los Muñoz.