Fendi corrobora su misión con el 'Made in Italy' en colaboración con Maglificio Matisse | Noir Magazine

Fendi corrobora su misión con el ‘Made in Italy’ en colaboración con Maglificio Matisse

Fendi anunció la adquisición de una participación mayoritaria con el proveedor de prendas de punto…

Fendi, la firma italiana que forma parte del aglomerado LVMH reafirmó su compromiso con la esencia y tradición italiana al anunciar la adquisición de una participación mayoritaria en el especialista italiano en géneros de punto: Maglificio Matisse.

La relación entre la casa italiana y el fabricante textil con sede en Sant’Egidio alla Vibrata, se remonta a hace 15 años por lo que esta colaboración reafirma su gran relación en la industria de la moda.

Sobre la decisión de Fendi, Serge Brunschwig, presidente y director ejecutivo puntualizó en un comunicado oficial: “Junto con la apertura de las nuevas fábricas de Fendi para artículos de cuero en la Toscana y zapatos en la región de Marche, esta adquisición es una prueba más del compromiso de nuestra casa de moda con el ‘Made in Italy’ y el fortalecimiento de su cadena de suministro”. 

Por su parte, Luigino Scarpantonii, presidente de Maglificio Matisse, señaló: “Estoy entusiasmado por la oportunidad de poder continuar y reforzar aún más la sólida colaboración construida con FENDI durante más de una década, y no puedo esperar para comenzar este nuevo camino con mis hijos a mi lado”. 

Maglificio Matisse, una historia de punto

El proveedor de prendas de punto que fue fundado en 1989 cubre todas las fases de producción y todas las tecnologías que encarnan un ejemplo perfecto de una empresa ‘Made in Italy’ totalmente verticalizada. La capacidad de producción de la empresa se fortalecerá aún más gracias a las nuevas inversiones que ya están planificadas para los próximos años. 

La administración familiar de la empresa, continuará operando el negocio después de la adquisición para garantizar el conocimiento y la experiencia desarrollados por la familia Scarpantonii durante más de tres décadas. 

Con esta adquisición, Fendi corrobora su misión de fortalecer lo ‘Made in Italy’.