FENDI Hombre SS25: herencia, lujo y nostalgia

FENDI SS25 MEN’S: NOSTALGIA ITALIANA Y LUJO MODERNO EN UN MISMO DESFILE


FENDI celebra su legado con una colección masculina SS25 que reinterpreta los códigos clásicos con lujo suave, nostalgia y sastrería fluida.


En una temporada donde mirar al pasado es casi un acto de todos los días, FENDI lo convierte en arte. La colección Primavera/Verano 2025 para hombre se presenta como una oda moderna a la herencia de la casa italiana, justo en la antesala de su centenario. Silvia Venturini Fendi reinterpreta los códigos clásicos de la maison como si fueran piezas de un rompecabezas, diseñados para el hombre de hoy: sensible, libre y sofisticado.

FENDI: SILUETAS SUAVES Y UNA PALETA ÚNICA

Lo que en otro tiempo fueron símbolos de la élite internacional, hoy se reescriben con ligereza. La propuesta SS25 va entre lo ceremonial y lo deportivo, entre la tradición y el deseo de reinterpretar. Así nace el concepto del FENDI Club: una fantasía visual que encuentra su escudo de armas bordado en blazers fluidos, overshirts de lino y chaquetas de verano ultraligeras.

Los tonos en marfil, índigo, verde bosque y caramelo— convierten la colección en una atmósfera etérea, que encuentra equilibrio entre la nostalgia y el presente. La sastrería suave, los pantalones con aberturas, las camisas con mangas desmontables y los tejidos reinterpretan el lenguaje clásico de los must huaves masculinos.

SELLERIA EVERYWHERE: DE LOS TRAJES AL DENIM BORO JAPONÉS

Desde su icónico pespunte Selleria, aprendido de los maestros talabarteros romanos en 1925, hasta los detalles más delicados, FENDI demuestra que la elegancia atemporal sigue siendo su brújula. Este savoir-faire se extiende por toda la colección: desde el denim boro japonés hasta las chamarras de lana con marcos minimalistas, pasando por blazers de tres botones y trenchs fluidos.

Los accesorios completan el universo con obsesión textil: la Peekaboo ISeeU Soft, nuevas versiones de la Baguette Double, shoppers diagonales, e incluso sneakers y mocasines con paneles contrastantes y detalles de hilo encerado.

UNA PASARELA QUE SE REFLEJA A SÍ MISMA

El show se llevó a cabo en el Open Studio de Super Studio Maxi en Milán, un espacio de 7000 m² certificado LEED Gold® que acompañó la colección con una instalación futurista de columnas espejadas móviles, ideadas por Nico Vascellari. Todo envuelto en una banda sonora electrónica y romántica compuesta por el mismo Vascellari junto a Rocco Rampino.