Fendi Primavera-Verano 2025, Milan Fashion Week

FENDI PRIMAVERA VERANO 2025, MILAN FASHION WEEK


Una pasarela FENDI, donde los detalles en transparencias y la delicadeza de cada pieza se hace presente para Milan Fashion Week.


«Los cimientos de cómo se visten las mujeres hoy y, en muchos sentidos, cómo pensamos están en la década de 1920. Se trata de modernidad en estilo y actitud», dice Kim Jones, Director Artístico de Alta Costura y Moda Femenina. 

Fendi Milan Fashion Week.
Fendi Milan Fashion Week. Foto: Cortesía.

«1925 tiene tantos momentos importantes. Es el año de fundación de FENDI, pero también el año de la exposición Art Deco en París – La Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas – de donde se toma el nombre. También se publican Mrs Dalloway de Virginia Woolf y The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald. Hay modernismo en la vestimenta, el diseño, la decoración y el pensamiento. Nos acercamos a la colección con estas cosas en mente, como una amalgama de épocas, estados de ánimo y técnicas, entonces y ahora».

Reuniendo los mundos del prêt-à-porter y la alta costura de FENDI, la ropa hecha a mano y a máquina, de noche y de día, hay una elevación y celebración de lo cotidiano con la llegada del centenario de la marca esta temporada.

Ensaltando la practicidad y lo festivo, lo arquetípico y lo iconoclasta, la colección mira hacia adelante y hacia atrás a la historia de FENDI. Como una casa transmitida a través de la línea matriarcal, FENDI siempre es consciente de las mujeres que lo hacen en lugar de simplemente serlo. Movimiento, ligereza, excelencia y facilidad, simplemente la capacidad de un usuario para vivir la vida contemporánea en una colección es clave.

A la vez estructurado y no estructurado, una turbia desocuencia impregna la ropa y los accesorios logrados con el más alto saber hacer.

Los bordados son sumamente detallados y hechos a mano, pero ligeros y colocados en formas arquetípicas como la camiseta y el simple slip en seda y organza. El más suave de las gamuzas y las pieles de ovejas envuelven al usuario en formas de bata, mientras que el mejor cocodrilo de ante aparece en siluetas de camisetas. 

Los vestidos de té de seda y los calzoncillos de bailarín giratorios son a la vez ordinarios y extraordinarios, a menudo literalmente a tierra por botas hechas en conjunto con Red Wing. Utilizando lo mejor de ambos mundos distintos, la paleta de colores de FENDI, el suave cuero Cuoio Romano y las costuras a mano de Selleria se aplican a la estructura de las botas Classic Moc de Red Wing, un pilar masculino de la marca desde 1952.

Las bolsas se hacen eco del coneton «él Estructura de la estructura, a la vez

Aparentemente sin esfuerzo, pero logrado con el trabajo de la artesanía suprema. Eminentemente agarrables y sensuales, las construcciones icónicas se suavizan y celebran una vez más, particularmente la Mamma Baguette más alta, más ancha y más grande que su encarnación estándar. Aquí aparece como un homenaje a Adele Fendi, fundadora de la casa y abuela de Silvia Venturini Fendi.

Al igual que una continuación de la marroquinería en la joyería FENDI Filo de Delfina Delettrez Fendi, donde el Filo es una evolución de la Selleria, inicialmente hecha por maestros guarnicioneros romanos y un hilo de unión del pasado, presente y futuro. Es el motivo más estrechamente asociado con Adele Fendi.

«La calidad es el punto número uno, además de la belleza del diseño. Siempre estoy pensando en la conexión entre la moda y el tiempo – creo que la calidad es la característica definitoria. Es el testimonio atemporal de lo que se ha logrado en nuestros cien años de historia. Como fundadora de FENDI, también fue la obsesión de mi abuela Adele, tanto personal como profesionalmente: calidad». Slvia Venturini Fendi, Directora Artística de Accesorios y Ropa Masculina.