fbpx

Issey Miyake revela nuevas técnicas de diseño

Los vestidos, son el resultado de un sueño de equipo

La nueva colección spring 2022 de Issey Miyake es realmente un sueño, pero no por la belleza de sus elementos, sino por cómo fue creada.

Cortesía Issey Miyake
Cortesía Issey Miyake

Para formarlas, buscaron unir ocho secciones circulares para cada uno de los vestidos, además conectaron tela con pliegues, un diseño bastante ingenioso, si ustedes me preguntan.

Estas prendas finas, están llenas de volúmenes que utilizan la gravedad como elemento central, y que se combina de una forma preciosa con los colores seleccionados.

Esta fue solo una vista destacada en una colección de Miyake, que se inspiró en lo subacuático y se tituló A Voyage in Descent.

Las técnicas de Issey Miyake están renovando la forma de hacer moda

“Esa es una metáfora del proceso creativo. Siempre profundizamos en nuestro proceso para que el equipo pueda explorar y descubrir muchas cosas que nunca antes habían creado”, reveló a la prensa.

Algunas de las piezas que puedes ver acá fueron pintadas a mano en Kioto, y secados de una manera tan especial, para dar el acabado brillante que podemos disfrutar.

Otras prendas fueron impresas con una técnica llamada naki, diseñada para permitir que los colores se fusionen y se mezclen.

Esto hace que las telas se vean florales en algunas partes, y en otras como si se tratara de criaturas submarinas.