LAZARO HERNANDEZ Y MCCOLLOUGH SE VAN DE PROENZA SCHOULER

LAZARO HERNANDEZ Y JACK MCCOLLOUGH DEJAN LA DIRECCIÓN CREATIVA DE PROENZA SCHOULER


Lazaro Hernandez y Jack McCollough dejan la dirección creativa de Proenza Schouler.


Los rumores apuntan a que dejan su puesto para colocarse en Loewe y así sustituir a jonathan Anderson quien (según) se dirige a la gloriosa maison Dior.

Lazaro Hernandez y Jack McCollough son los diseñadores detrás de ‘Proenza Schouler’, una de las marcas de moda más prestigiosas de Nueva York. Fundaron la marca en 2002, tomando como nombre los apellidos de soltera de sus madres. Son ampliamente reconocidos por su enfoque innovador hacia la moda femenina, que combina artesanía, sensibilidad artística y modernidad sofisticada.

Ambos se conocieron mientras estudiaban en la ‘Parsons School of Design’ en Nueva York. Su colección de tesis final llamó la atención de Barneys New York, que compró la colección completa.

Proenza Schouler se caracteriza por su sastrería moderna, el uso audaz de bloques de color, textiles innovadores y una estética que combina la elegancia con un toque vanguardista.

Han ganado el premio de ‘Diseñadores del Año de Moda Femenina’ del CFDA en varias ocasiones (2007, 2011, 2013).

En 2004, recibieron el ‘Premio Swarovski del CFDA’ por su trabajo en el ready-to-wear. También fueron los primeros en ganar el CFDA/Vogue Fashion Fund en 2004.

Su bolso PS1, lanzado en 2008, se convirtió en un diseño icónico que consolidó su posición en el mercado de accesorios de lujo. Proenza Schouler ha colaborado con marcas como ‘Birkenstock’, y sus diseños son habituales en alfombras rojas y editoriales de moda.

La trayectoria de Lazaro Hernandez y Jack McCollough es un reflejo del equilibrio perfecto entre creatividad y éxito comercial, posicionándolos como figuras clave en la moda global.