Loewe primavera-verano, Paris Fashion Week 2025

LOEWE PRIMAVERA-VERANO, PARIS FASHION WEEK 2025


Para la semana de la moda de Paris Fashion Week 2025, Loewe presentó con un emblema a la maison.


En sintonía con una divertida propuesta, la colección de Loewe para Paris Fashion Week 2025, los materiales clásicos como el algodón y el lino se presentaron en siluetas limpias.

Los diseños emblematicos de la casa, aparece en gabardinas largas y detalles de alta precisión. Los textiles inesperadas como la gaza, y chiffon, añadieron un toque futurista y experimental a varias piezas. Las texturas florales, suaves y lujosas como la seda contrastan con los tejidos más rígidos, creando un equilibrio entre lo estructurado y lo fluido.

Loewe continúa explorando su expertise en marroquinería con bolsos estructurados de formas geométricas, reinterpretando clásicos como el bolso Puzzle en nuevas texturas y colores.

Sandalias minimalistas con detalles metálicos, gafas de sol futuristas y joyería de gran tamaño, como pulseras y collares, complementan cada look, convirtiendo cada accesorio en una pieza escultórica por derecho propio.

La última colección de Loewe, llena de personalidades, deslumbró el 27 de septiembre en la pasarela de la Semana de la Moda de París, con una explosión de flores y formas que capturaron el espíritu innovador del diseñador Jonathan Anderson.

El diseñador norirlandés volvió a mostrar su talento para infundir teatralidad en sus diseños, mostrando creaciones extravagantes como una gigantesca falda surrealista con aros que le dio al desfile un aire excéntrico y circense. 

El runway de Paris 2025

Un impresionante vestido blanco adornado con vibrantes estampados florales irradiaba energía. Las líneas y los giros inesperados de las siluetas clásicas dominaron la pasarela, con el aro gigante transformando los patrones florales en espectáculos excéntricos.  

Anderson entretejió con destreza inspiraciones históricas del Renacimiento con la despreocupada soltura de los años 20, mezcladas con faldas estructuradas surrealistas y peplums que evocaban una rica sensación de herencia. Todos los diseños tenían algo de excéntrico.

Una pieza destacada, un hermoso poncho de plumas con un estampado de Van Gogh, deslumbró con su estilo artístico. Ilustró la capacidad de Anderson para transformar el arte en moda y resonó profundamente en el público atento a las cámaras. Cada pieza parecía desafiar las expectativas del espectador, desafiándolo a reconsiderar los límites de la moda tradicional.

Otro de los elementos que marcaron la firma Loewe fue el público: Anderson siempre atrae a un público de primera categoría. Y, por supuesto, todos ellos lucieron la marca para la ocasión. 

Los amigos Ayo Edebiri y Josh O’Connor llegaron junto con Edebiri con un traje azul marino con pantalones anchos y el minibolso Flamenco de Loewe, y O’Connor con unos vaqueros oversize y un jersey de rayas. 

O’Connor tiene una conexión especial con la marca, ya que protagonizó Challengers, película en la que Anderson diseñó su primer vestuario. El director de la película, Luca Guadagnino, también asistió al desfile.

Por: Gabriela Ramos Foto: Gorunway.