fbpx

London Fashion Week: Inicia después del homenaje a la Reina Isabel

Richard Quinn cerrará el escaparate londinense el 20 de septiembre a las 19:00 horas

La Semana de la Moda de Londres tuvo que realizar algunos ajustes de última hora en el calendario de sus desfiles de primavera de 2023 luego de la muerte de la reina Isabel II.

Burberry canceló su desfile del sábado pero ya tiene una nueva fecha, el 26 de septiembre al mediodía.

El espectáculo tendrá lugar en Londres después de que finalicen las colecciones de Milán y comience París. Burberry dijo el lunes que confirmaría la ubicación a su debido tiempo.

Tras la muerte de la reina el jueves pasado, el gobierno británico ha instado a las empresas a no cancelar eventos comerciales durante el período de luto, con la excepción del lunes, que ha sido declarado feriado nacional.

Se espera que más de un millón de personas viajen a Londres para presentar sus respetos a la reina, quien permanecerá en el Westminster Hall desde el miércoles hasta el funeral a las 11.

La Semana de la Moda de Londres estaba originalmente programada para el viernes a las 20, y seguirá adelante todos los días con la excepción del lunes, cuando no habrá espectáculos ni eventos.

La mayoría de los eventos del lunes se trasladaron al 20 de septiembre, que originalmente solo tenía dos desfiles: la marca de moda de Corea del Sur Bmuet(te) y la diseñadora canadiense-china Susan Fang, finalista del Premio LVMH.

Richard Quinn, el ganador inaugural del Premio Reina Isabel II de Diseño Británico, ha trasladado su desfile de la noche del domingo al 20 de septiembre a las 19:00 horas, para cerrar la Semana de la Moda de Londres.

Si quieres conocer todos los detalles del London Fashion Week, descarga aquí el programa actualizado en PDF.