Milan Fashion Week Menswear 2025: Esto es lo que nos dejó

MILAN FASHION WEEK MENSWEAR 2025: ESTO ES LO QUE NOS DEJÓ

La Semana de la Moda Masculina en Milán de 2024, celebrada del 14 al 18 de junio, ha destacado por su énfasis en la elegancia sobria, la sastrería clásica y la innovación en el diseño masculino, hoy con el último runway presentado concluye Milan Fashion week. NOIR estuvo presente para traer los detalles a destacar de cada una de las firmas. 

En estas colecciones, la firma liderada por el argentino Adrian Appiolaza, MOSCHINO, presentó su pasarela 01; irreverente con destellos en arte pop de los cuales lo que nos ha cautivado son los prints con huevo frito, el collar de croissant, los suéteres con happy face y la alusión hacia el fútbol soccer, la simulación de tirantes en las camisas, flores, broches de banana y agujeros en las propuestas de camisa, así como flequillos metálicos que dan ritmo al caminar.

El print de ganso en un vestido, el clutch en forma de sandía, el trigo saliendo de los maxi bolsos y los holanes nos han dejado un guiño hacia lo explosivo que puede llegar a ser esta firma que sin duda nos queda claro que la dirección está hacia un MOSCHINO usable.

DSQUARED2, nos trajo a la pasarela el uso cotidiano de arnés, propuestas en cuero ceñidas al cuerpo danzando en una energía sadomasoquista. Entre látex, arneses e infinitos lazos que envuelven el cuerpo, los gemelos Dean y Dan Caten sacan a relucir su lado más sensual en esta temporada.

ZEGNA, presentó la  icónica chaqueta «Il Conte» en varias versiones, que incluyen prendas exteriores y de cuero, cazadoras y un estilo sin mangas, concebido como chaleco. En los amplios pantalones y chaquetas, la colocación de los bolsillos sugiere una variedad de posturas y gestos corporales, permitiendo al usuario adueñarse de la prenda. Las camisetas entalladas y las prendas de punto de lino se utilizan como prendas exteriores.

GUCCI, bajo la dirección creativa de Sabato de Sarno, nos presentó abrigos largos de lana o cuero aglomerado con bolsillos verticales altos y aberturas exageradas en la espalda. La ropa formal se despliega en dos formas, una con trajes afilados de tres botones y botonadura sencilla que tienen una línea de rotura alta y mangas planchadas para mantener la silueta exacta; los pantalones a juego tienen una lengüeta abotonada para sujetar el tobillo. La otra, con chaquetas rectas pero relajadas de doble botonadura, cortadas en popelín ligero.

PRADA, para Milan Fashion Week mostró una colección encantadora de ropa con detalles de alambre que animan cuellos y dobladillos en un dinamismo irreal, como si estuvieran vivos. Atuendos intencionalmente arrugados y envejecidos, hacen que las prendas llevan trazos del tiempo: la imperfección es otro signo de vida, de realidad. Fueron piezas tomadas del padre o de la madre, se ajustan de manera diferente al cuerpo. Proporciones exageradas, deliberadamente largas o cortas, se combinan instintivamente: un suéter de superhéroe transpuesto a un nuevo contexto.

FENDI, con la noción de uniformes para el trabajo, de la cabeza a los pies, la colección se deleita con el virtuosismo de la puntada Selleria, una técnica transmitida a la familia Fendi por los maestros guarnicioneros romanos en 1925. A escala, se reinterpreta como un jacquard de traje de raya diplomática rota y se enhebra como una raya o un logotipo FF tonal a través del lino y las texturas afelpadas, se aplica como una superficie en el denim boro japonés o se reduce a un marco minimalista en prendas exteriores de lana crujiente y marroquinería.

Dolce & Gabbana, presentó su colección masculina que estuvo conformada por 60 salidas en las cuales reinaron los colores neutros hasta llegar a la luz con la pulcritud del blanco. Como detalles en algunas salidas se hizo presente el print floral, así como la presencia de las franjas en la sastrería de la firma.

JW ANDERSON, esta firma nos emocionó con la presencia de edificios, siluetas globo y tejidos deliciosos. La mente juguetona de Anderson it’s the gift that keeps on giving. El diseñador norirlandés presentó una colección experimental en cuanto a corte, tejido, actitud, mezcla de géneros y humor. Anderson confesó que llevaba años pidiendo a Guinness utilizar sus logotipos y anuncios, porque formaban parte de su juventud y con esta colección lo logró.

Louis Vuitton, presentó un runway tornado en colores negros y diminutas salidas con pop de color, una oda a la casa es como desenpolva tradiciones y las trae a la vida contemporánea haciendo de su creatividad el uso de la logomanía. Rompevientos, mochilas, bolsos y gorras fueron quienes tomaron el protagonismo así como los abrigos de pelo con incrustaciones en pedrería.

De esta manera es como culmina la semana de la moda masculina de Milán para dar comienzo a Paris Fashion Week que inicia este 18 y termina el 23 de junio. La Semana de la Moda de París es crucial para la innovación, comercialización, y visibilidad dentro de la industria de la moda, al mismo tiempo que refuerza la posición de París como una de las capitales mundiales de la moda.

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