Milan Fashion Week: Un recap x NOIR

Milan Fashion Week: Un recap x NOIR

La Semana de la Moda de Milán, es uno de los eventos más importantes en la industria de la moda a nivel internacional. Se trata de una semana dedicada a presentar las últimas colecciones de diseñadores de moda de renombre y marcas de lujo en la ciudad de Milán, Italia.

Esta  semana de  la moda se lleva a cabo dos veces al año, en febrero/marzo para presentar las colecciones de otoño e invierno (temporada de otoño/invierno) y en septiembre/octubre para presentar las colecciones de primavera y verano (temporada de primavera/verano).

Este recap es del 20 al 25 de septiembre del 2023. La  importancia de Milan Fashion Week parte por ser una de las cuatro semanas de la moda más influyentes a nivel mundial, junto con las semanas de la moda de París, Nueva York y Londres. Milán es conocida por ser un epicentro de la moda y el diseño, y alberga algunas de las marcas de moda más prestigiosas del mundo, como Gucci, Fendi, Prada, Versace, Dolce & Gabbana y muchos otros.

La Milan Fashion Week es conocida por su enfoque en la innovación y la creatividad en el diseño de moda. Los diseñadores presentan sus propuestas más vanguardistas y experimentales, lo que a menudo establece tendencias para la próxima temporada.

FENDI: Sastrería con pop de color lista para usar en cualquier momento, esto fue lo que la casa de moda presentó mostrando la alta costura para una vida habitual en cortes simetricos y con sastrería de altura.

NO.21: El escenario de Milan Fashion Week se iluminó durante su primer día con la presentación de la esperada colección Spring/Summer 2024 de la icónica marca de moda italiana, N21.

La pasarela fue testigo de una fusión magistral de elegancia atemporal y audaces elementos contemporáneos, creando un desfile que dejó una impresión duradera en la industria de la moda.

ROBERTO CAVALLII: Una triangulación de opuestos, así es la colección «Paradise» de Roberto Cavalli, diseñada por Fausto Puglisi para Spring/Summer 2024, entre colores frescos y texturas trascendentales, de la cual fue testigo Milan Fashion Week.

Una fiesta a la que asistieron tres mujeres poderosas, tal es el caso de Valentina Cortese con un pañuelo de la misma seda preciosa que su antiguo kimono japonés.

DIESEL: Una propuesta streetwear en la que el color rojo y azul grisáceo tomaron relevancia. Un runway para ambos géneros con propuestas arriesgadas y cool fue lo que presentaron en un full fashion show al estilo rave.

GUCCI: Para el debut de Sabato de Sarno, una sintonia que nos mantuvo expectantes. Una paleta de colores que cautivó y convenció de ser fiel portador de Gucci, esta firma de moda italiana que se ha presentado en Milan Fashion Week Spring Summer 24 Ready-To-Wear.

Cuando Kering nombró a Sabato De Sarno para el cargo en enero, era una gran misión, el reforzar la autoridad de la casa en el ámbito de moda nutriendo aún más el patrimonio. Su predecesor Alessandro Michele había dejado el cargo en noviembre, tras siete años en los que la marca italiana había hecho un sello notable de la firma. Un runway compuesto por 56 salidas en la que los mini vestidos, faldas de cuero, gabardinas, hoodies, chamarras con flecos y loafers hicieron que las miradas se detuvieran.

La pasarela motiva a usar cada una de las piezas de la colección la cuales el director creativo hace una reflexión en la que nos invita a conectar con el desfile Ancora.

BOSS: Para abrir el runway Gigi Hadid fue la primera salida que mostró de qué trataba la pasarela en Milan Fashion Week. Fueron 67 salidas en las que BOSS demostró que la tradición de las prendas y de la firma siguen presentes y renovadas.

La nueva colección de BOSS FW23 luce en una seleccionada paleta de colores que tornan en café, beige, azul, gris, negro y blanco.

JIL SANDER: Es una marca de moda de lujo con sede en Alemania que lleva el nombre de su fundadora y diseñadora, Jil Sander.

La marca se caracteriza por su estética minimalista y sofisticada, con un enfoque en la simplicidad, la precisión en el corte y la atención a los detalles.

Para su runway de Milan Fashion Week, presentaron 71 salidas en las que los bolsos y accesorios fueron el complemento perfecto para las propuestas de vestimenta ideales para usar en una vida cotidiana de excelente gusto.

PRADA: La colección Spring/Summer 2024 de Prada se caracterizó por una elegancia minimalista y una fusión audaz de elementos vanguardistas. Las prendas fluidas y los cortes precisos encarnaron la visión de la marca de una sofisticación sin esfuerzo.

FERRAGAMO: Para Primavera-Verano 2024, Maximilian Davis explora y evoluciona los códigos que ha desarrollado en Ferragamo.

impregnando su estética distintiva con una facilidad orgánica, al tiempo que se inspira en la relación entre equilibrio y tensión. Con una propuesta de runway que se conformó por 65 salidas en una paleta de colores negra, blanca, beige, café y un verde, rojo, rosa y azul. Tonalidades inesperadas que hicieron un match perfecto para este full fashion show.

DOLCE & GABBANA: Sastrería, formas, proporciones, blanco y negro y tejidos impecables son los elementos clave de la colección “Woman”.

Una elegancia refinada, líneas y siluetas limpias y  claras.. Para Milan Fashion Week el runway estuvo conformado por 80 salidas.

Este universo dialogó con la imaginería de la antigua Sicilia, lo masculino y lo femenino, el encaje, las transparencias, la ropa interior, las medias opacas o perforadas, son elementos esenciales que juntos nos invitan a leer el ADN de la marca de una manera nueva.

BOTTEGA VENETA: Mattieu Blazy al frente de Bottega Veneta en la colección Summer 24, la cual fue un viaje en el tiempo entre el pasado y el presente.

Pero también exploró en lo interno y externo que nos conecta con lo que somos y queremos llegar a ser. El primer look tuvo como pieza principal un traje de baño de una sola pieza, el cual se vio perfectamente complementado con un «gran bolso de paja», un gran presagio a lo que se vería en la pasarela.

Este evento atrae a amantes de la moda, profesionales y medios de comunicación de todo el mundo y desempeña un papel crucial en la promoción de la moda italiana. ¿Qué les pareció este Fashion Week?

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