Miu Miu Primavera-Verano 2025, Paris Fashion Week

MIU MIU PRIMAVERA-VERANO 2025, PARIS FASHION WEEK


Miu Miu para Paris Fashion Week 2025 con su colección de Primavera-Verano.


El desfile de Miu Miu para primavera/verano de 2025, a cargo de Miuccia Prada, es un punto de partida para una secuencia de eventos multidisciplinarios que examinan los diálogos culturales de la marca con mujeres artistas y cineastas innovadoras a lo largo de 13 años. 

A través de la colección primavera/verano 2025, una intervención de Goshka Macuga para el desfile de Miu Miu, y una instalación de la misma artista en el Palais d’Iéna como parte de Art Basel París 2024, que explora los Miu Miu Women’s Tales y colaboraciones con artistas, Miu Miu investiga sus propias conversaciones a través de los medios del arte, el cine y la moda.

Desde su creación, el alcance de este intercambio ha sido investigar la experiencia de la vanidad, analizando cómo las mujeres se ven a sí mismas, a través de su propia mirada.

La vanidad y el engaño están conectados. Como parte de su intervención artística, Goshka Macuga produce ‘The Truthless Times’, un periódico físico cuya producción se refleja en un cortometraje narrativo, ambos explorando ideas de verdad, desinformación y manipulación.

El público se sienta dentro de una representación de imprentas: maquinaria de información, hecho presumido; la pluralidad de elementos dentro del espacio ofrece herramientas para diseccionar y descifrar el concepto de verdad, y subraya la profusión de información que caracteriza la realidad contemporánea.

Si la colección otoño/invierno 2024 propuso un vocabulario de vestimenta a través de un panorama de experiencias vividas, la colección primavera/verano 2025 de Miu Miu evoluciona para examinar la primera juventud como un período de verdad absoluta. Antes de que se aprenda la disimulación, cada individuo es honesto consigo mismo y con sus ideales.

Y como reacción a una era de sobre estímulo y sobre información, la simplicidad en la ropa puede ofrecer claridad y precisión, y servir como un marco honesto de carácter.

Un vestido blanco de algodón es un punto de partida. Las piezas tomadas directamente de los armarios de la “infancia” son elementos prototípicos, puros en forma y función.

Una colaboración entre Miu Miu y Petit Bateau re imagina sus piezas clásicas para diferentes edades. Gestos poco convencionales en la forma de vestir alteran fundamentalmente los artículos clásicos, como si se redescubriera un propósito. La integridad se mantiene intacta.

Los vestidos de chemisette de algodón se bajan y se envuelven alrededor del cuerpo, sus formas cambiadas, de utilitarios a vestidos de bustier con un glamour engañoso. Los suéteres se transforman en tops, las camisas se retuercen; formas incorrectas de llevar la ropa para encontrar algo nuevo.

Los elementos se transponen y combinan con un sentido de impulso. Las cosas se convierten en otras, su desplazamiento cambia su propósito, alterando su verdad. Los elementos se desplazan entre las piezas, y los artículos que parecen nylon son de seda. Los elementos clásicos contrastan, enfatizando la manipulación de la normalidad.

También subrayan la estética de Miu Miu como un cuerpo de trabajo establecido: un verdadero uniforme de Miu Miu, gradualmente consolidado, ahora completamente realizado.

En una continuación adicional, Miu Miu sigue construyendo su mundo de individuos diversos y audaces, verdaderos personajes que habitan sus prendas. Provenientes de todos los ámbitos de la creatividad, el elenco de esta temporada incluye a Charlotte Cardin, Alexa Chung, Willem Dafoe, Cara Delevingne, Noen Eubanks, Amelia Gray, Sunday Rose Kidman-Urban, Lena Mantler, MINNIE, Little Simz, Eliot Sumner y Hilary Swank. Muchos actores, acostumbrados a presentar visiones alternas de realidades imaginarias, aquí caminan en su propia verdad.

Foto: Gorunway.