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Nigo se convierte en el nuevo Director Creativo de Kenzo

El diseñador se caracteriza por un estilo más urbano

Se espera que Nigo tome por sorpresa a Kenzo y le de nueva vida a la marca basada en París.

Desde hace algunos meses la casa de moda no tenía un director creativo, luego de que Felipe Oliveira dejara el puesto en abril.

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Foto: Cortesía

NIGO LLEGA A LA MAISON KENZO PARA DARLE UN REFRESH

“Me impresionó su personalidad, su creatividad y su conocimiento sobre Kenzo. Inmediatamente tuvo una visión de la chaqueta adecuada, el suéter adecuado. Desarrollaba productos desde nuestra primera conversación”, dijo Sidney Toledano en una entrevista reciente.

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“Es una persona extremadamente creativa, con ese sentido japonés de la calidad y la belleza, y creo que el mercado lo necesita. Creo que traerá una sacudida a la marca”, concluyó.

A través de un comunicado, Nigo señaló que el enfoque de Takada para crear originalidad se basaba en su comprensión de muchas culturas, “también es la esencia de mi propia filosofía de la creatividad. Heredar el espíritu de la artesanía de Kenzo Takada para crear un nuevo Kenzo es el mayor desafío de mis 30 años de carrera, que pretendo lograr con el equipo”.

UN POCO SOBRE LA TRAYECTORIA DEL NUEVO DIRECTOR CREATIVO

El diseñador con sede en Tokio lanzó A Bathing Ape (también conocido como Bape) en 1993, vendió la compañía a TI en 2011 por alrededor de $2.8 millones y dejó la marca en 2013.

Entre sus diseños perdurables de Bape se encuentra su sudadera con capucha de “tiburón” con cremallera completa , que se publicó por primera vez en 2004 y recientemente experimentó un resurgimiento en el interés.

Un emprendedor de moda en serie, Nigo se asoció con Pharrell Williams para lanzar las marcas de ropa urbana Billionaire Boys Club y Ice Cream, trabajó para Uniqlo como director creativo de su gama UT, y también presentó una marca llamada Human Made.

En los últimos años, Human Made desarrolló colaboraciones con empresas como Adidas Originals, Kaws, Levi’s y Verdy.

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