Paris Fashion Week: Messika, el runway de alta joyería que iluminó

Paris Fashion Week: Messika, el runway de alta joyería que iluminó

La Maison Messika celebró su 10º aniversario en el mundo de la Alta Joyería con un tercer desfile espectacular.

Su reconocimiento internacional viene del estilo contemporáneo y de los diseños innovadores. Los orígenes de la firma vienen por la creatividad de Valérie Messika, hija de un distribuidor de diamantes.

El nacimiento de Messika fue en París en 2005. Su objetivo siempre ha sido mostrar joyas espectaculares que complementen los atuendos de cualquier conocedor.

Cerca de la Ópera, en el Pavillon Cambon en la semana de la moda en una de las capitales principales de la industria se llevó a cabo una velada que contó con la presencia de las personalidades más destacadas del momento.

Cher que con su presencia se coreaba su nombre con gritos de entusiasmo así como con la presencia de Ester Expósito, Carla Bruni, Ashley Graham, Taraji P. Henson, Nicola Coughlan, Kelly Rowland, Ed Westwick et Amy Jackson, Joy Crookes, Sara Sampaio, Damson Idris; todos reunidos junto a Valérie Messika para compartir este momento memorable.

Un desfile único, con la temática de los años 70 con la nueva colección de Alta Joyería, Midnight Sun, un estallido de luz en el corazón de la noche protagonizado con Carla Bruni, embajadora de la colección, ella fue quien abrió el show con un ese je ne sais quoi, que la caracteriza.

Carla Bruni

El Director Artístico desveló 140 creaciones de espíritu decididamente subversivo. Diamantes amarillos, engaste de nieve, desgaste magnético, perlas y contrastes de color con detalles de excelencia. 

Una celebración de la creatividad inspirada en la extravagancia y la libertad de los legendarios lugares nocturnos de los años setenta, como Studio 54, el Palace o Chez Régine. 

Una vez más, la Maison creó un acontecimiento con el excepcional engaste Solar Diva y su radiante diamante amarillo intenso fantasía, de casi 35 quilates. Una de las piedras más grandes jamás engastadas desde los inicios de la Maison de alta joyería.

Haciéndose eco de los magnéticos conjuntos de la colección Sol de Medianoche, las prendas han sido diseñadas por la diseñadora Nix Lecourt Mansion. Algunos looks exclusivos, engastados con diamantes, fueron especialmente creados en colaboración con Valérie Messika.

La stylist Héléna Tejedor trabajó de la mano con el Director Artístico para diseñar looks únicos: 30 siluetas atrevidas e hipnóticas, creadas conjuntamente para hacer magistral colección.

Algunas de las top models más famosas que desfilaron durante este extraordinario desfile fue: Carla Bruni, Taylor Hill, Grace Elisabeth, Alton Mason, Adut Akech y Ashley Graham.

Un fashion show que continuó con la actuación de Ava Max, en donde reinó el espíritu de libertad y creatividad.  La Maison encendió Paris Fashion Week con este tercer desfile que renovó una vez más el género.

Ava Max.

Messika es conocida por su dedicación en el detalle haciendo de sus piezas una artesanía; la innovación en el diseño de joyas los ha llevado a hacer colaboraciones con celebridades y diseñadores de renombre, como Gigi Hadid, para crear piezas exclusivas.

También han creado piezas que desafían las convenciones tradicionales, como pulseras y anillos flexibles que se ajustan cómodamente al cuerpo.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine

PARIS FASHION WEEK: LANVIN UN MENSAJE A TRAVÉS DE SU HISTORIA

PARIS FASHION WEEK: CHLOÉ EN FIESTA Y CON EL ADIÓS DE GABRIELA HEARST

PARIS FASHION WEEK: GIVENCHY EN TRANSPARENCIAS Y TACONES