PRADA FALL/WINTER 2025 MENSWEAR MILAN

PRADA FALL/WINTER 2025 MENSWEAR MILAN: UNBROKEN INSTINCTS


La colección Otoño/Invierno 2025 de moda masculina, diseñada por Miuccia Prada y Raf Simons.


Una expresión del instinto que explora la naturaleza humana y los instintos básicos como herramienta para la creatividad fundamental del ser humano. Reacciones innatas, respuestas automáticas. Impulsos primitivos.
El romance da forma a la colección, pero es el concepto del romance como movimiento, la exaltación de la emoción y la pasión por encima de lo racional. Se abandonan las decisiones calculadas en favor de la verdad y la honestidad de la elección espontánea.

En el instinto se descubre una nueva sofisticación y una elegancia íntima y salvaje.
Contrastes no premeditados generan combinaciones inesperadas y seductoras: vestir al cuerpo desde el instinto, sin las restricciones de la razón. En la vestimenta, esto conduce a un deseo de seguridad y de intimidad.

Referencias cinematográficas evocan recuerdos universales, que surgen impulsivamente.
Gestos naturales e inmediatos reflejan nuestra humanidad más pura. La piel de borrego se convierte en una capa de sensual seguridad, usada tanto por dentro como por fuera, y las prendas de punto se adornan con símbolos metálicos sin significado específico, como amuletos, protegiéndonos de cierta manera.
El espacio del desfile, diseñado por AMO, transforma el Depósito de la Fondazione Prada en otra exploración de contrastes.

Una estructura industrial metálica cruda choca con alfombras táctiles, originalmente diseñadas por Catherine Martin, donde la presencia de cada elemento transforma y enriquece nuestra percepción del otro. Dentro del espacio, una serie de niveles dividen el lugar, contradiciendo la escala monumental de la sala, mientras la iluminación cambiante y la atmósfera evocan escenas cinematográficas.

Para esta colección bajo la dirección creativa de Raf Simons, presentó 56 salidas donde los colores crudos estuvieron presentes para arropar a los cuerpos masculinos con propuestas robustas, acogedoras y con una peculiar diversión en la propuesta. El calzado se presentó en botines, con peculiares aditamentos en corte de mary jane shoes.

Al evocar intimidades –la cercanía de un club–, estos espacios se vuelven representaciones de los instintos humanos más directos, nuestra necesidad de estar juntos.