SAINT LAURENT: MEN'S WINTER 24 BY ANTHONY VACCARELLO

SAINT LAURENT: MEN’S WINTER 24 BY ANTHONY VACCARELLO

Para el invierno 2024, Saint Laurent retoma los elementos introducidos en temporadas anteriores, pero cambiando su tono y su contenido. El clásico traje de doble botonadura asociado a la indumentaria de poder de los años ochenta inspira los primeros looks. A medida que avanza el desfile, la silueta formal se disuelve, las chaquetas de alta costura se confeccionan en crepé georgette forrado de satén, sin ningún refuerzo, lo que recuerda a la última colección femenina de la casa.

Del mismo modo, una paleta predominantemente sombría se aclara hacia la polvorienta gama de tonos del final: nudes pálidos, verdes y violetas, entre otros tonos. Indirectamente, el cambio refleja la evolución sartorial personal del fundador de la casa, que ha pasado de la seriedad a un estilo descarado con una sensibilidad poco común para el color.

En toda la colección, la confección es fluida, con una caída intencionada -una ilusión de que el tejido se vuelve líquido-. En un caso, un sombrero de cuero negro se une a un chaquetón de goma estructurado en una reinterpretación de una referencia de archivo de los años sesenta, que ahora se combina con un efecto sorprendente sobre unos pantalones sueltos.

La temporada marca el regreso a la Bourse de Commerce, con su rotonda de hormigón enmoquetada en negro y adornada con un arco monumental de flores oscuras -como calas, anémonas y orquídeas- en un guiño a los históricos desfiles de Yves Saint Laurent.

Recordemos que la casa de moda francesa fundada por el diseñador Yves Saint Laurent y su socio Pierre Bergé, es conocida por su elegancia, sofisticación y contribuciones significativas a la moda femenina y masculina. La casa de moda fue fundada en 1961, su primera colección fue revolucionaria y marcó el inicio de una nueva era en la moda. Yves Saint Laurent introdujo varias prendas icónicas que han perdurado en la moda, como el «smoking» para mujeres, que transformó la moda femenina al darle un toque de elegancia masculina.

Saint Laurent fue pionero en la introducción del prêt-à-porter (ropa lista para llevar) en la década de 1960, haciendo que la moda de alta calidad fuera más accesible para un público más amplio. Saint Laurent lanzó su primera boutique de prêt-à-porter, llamada «Saint Laurent Rive Gauche«, marcando la separación entre la alta costura y la moda lista para usar.

La marca se expandió rápidamente a nivel internacional y se convirtió en sinónimo de elegancia y estilo francés. Después de la partida de Yves Saint Laurent en 2002, varios diseñadores ocuparon el cargo de director creativo en la casa de moda. Hedi Slimane, conocido por su enfoque contemporáneo y rock ‘n’ roll, fue director creativo desde 2012 hasta 2016.

En 2016, Anthony Vaccarello asumió el papel de director creativo de Saint Laurent. Ha continuado fusionando el legado de la marca con su visión moderna y sensual. Hoy en día, Saint Laurent es una de las marcas de moda de lujo más reconocidas y sigue siendo un referente en la industria de la moda.

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