SOFIA COPPOLA Y CHANEL: UNA RELACIÓN QUE RESISTE AL PASO DE LOS AÑOS

SOFIA COPPOLA Y CHANEL: UNA RELACIÓN QUE RESISTE AL PASO DE LOS AÑOS

La relación de Sofia Coppola, la renombrada directora de cine, con la icónica marca de lujo Chanel no es algo que nació de la noche a la mañana. Su conexión con la maison nació en sus años adolescentes, cuando Carole Bouquet, una amiga de sus padres que trabajaba allí, la presentó con el fallecido kaiser y director creativo en turno, Karl Lagerfeld. 

Con tan solo 15 años de edad, durante su pasantía en Chanel, Coppola tuvo la oportunidad de adentrarse en el apogeo de la moda de los ochentas. Trabajando en el estudio de diseño, pudo presenciar la magia y creatividad de Lagerfeld mientras diseñaba y dibujaba bocetos para las colecciones de alta costura. Aunque desempeñaba tareas bastante simples, la mera experiencia de presenciar de cerca el trabajo de uno de los grandes diseñadores de la época dejó una huella imborrable en la joven directora. 

La influencia del diseñador alemán, se refleja en el enfoque multifacético de Sofia Coppola hacia su propio trabajo creativo. Observar a Karl trabajar en diversos proyectos al mismo tiempo, desde diseño de moda hasta fotografía, inspiró a la cineasta a no limitarse a una sola disciplina. Esta lección le ha permitido abordar trabajos paralelos y explorar diversas formas de expresión artística.

La conexión de Coppola con Chanel no se limita a su experiencia como pasante; desde entonces ha colaborado activamente con la marca en sus propios proyectos cinematográficos y campañas promocionales. Su estrecha relación ha evolucionado desde el momento en que iba por el café para Lagerfeld hasta convertirse en una colaboradora frecuente y una invitada habitual en el front row de los desfiles de la casa de moda.

Esta relación se ha consolidado aún más en proyectos específicos, como la diseño y producción del vestido de novia que usó Cailee Spaeny en la película «Priscilla», para revivir el matrimonio de Elvis y Priscilla Presley en su más reciente cinta . Este vestido es un testimonio de que el trabajo en equipo entre ella y la maison sigue latente y más cercana que nunca. 

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine