Un nuevo amanecer en Ferragamo | Noir Magazine

Un nuevo amanecer en Ferragamo

La marca italiana que está en proceso de renovación presenta una previsualización exclusiva de la colección Primavera/Verano 2023 en sus canales digitales y tiendas selectas y con ello, trae un nuevo amanecer en Ferragamo.

Imágenes cortesía de Ferragamo

Solo por un mes, un preview de la colección debut de Maximilian Davis para Ferragamo estará disponible antes de su lanzamiento oficial en primavera del 2023. 

La presentación nos adentra en el nuevo universo Ferragamo, destacando los detalles del primer desfile del diseñador en Milán; La paleta de colores que hace referencia a la salida y puesta de sol, una fresca perspectiva, la sútil elegancia y un glamour actual; la selección ofrece un primer vistazo a la nueva visión de Maximilian para la marca. 

El diseñador Maximilian Davis confiesa: «Quería rendir homenaje a los inicios de Salvatore aludiendo al magnetismo intrínseco del Hollywood de su época y a la vez evocar el dinamismo del Hollywood actual. Su atracción y sensualidad; su atardecer y amanecer.» 

Colección

Desde el centelleantes prendas que rinde un homenaje a los diseños de Salvatore Ferragamo para Marilyn Monroe, los destellos de fetichismo en pantalones sutilmente decorados con detalles de cuero y arneses, la feminidad subversiva de la gamuza como segunda piel, los códigos clave de la colección marcan un nuevo amanecer en Ferragamo. 

También se presentan por primera vez los nuevos pilares de calzado: sandalias elegantes y seductoras, el Elina, con su tacón de Gancini, a la par de la minimalista interpretación de Davis de mocasines y botas. 

Accesorios

Los primeros bolsos Ferragamo en este nuevo capítulo hacen eco de Hollywood, el océano y las formas ondulantes de la playa. La interpretación de Davis de la bolsa de archivo Wanda, renace a través de acabados de alto brillo y nuevas proporciones, un tótem de la nueva era. Mientras que los accesorios apuntan a una precisión lineal, que marca la visión de Davis.

«Se relaciona con Ferragamo, con Hollywood, con el océano, con el sol, pero también conmigo y con mi propio ADN», esto explica Davis. «Quería mostrar esa perspectiva, pero ahora a través de la lente de Ferragamo». 

Un nuevo amanecer en Ferragamo

El preview estará disponible en Ferragamo.com desde el 4 hasta el 30 de noviembre y en 17 tiendas en todo el mundo: London Old Bond Street, Paris Avenue Montaigne, Milan Women’s and Milan Men’s, Dubai Mall, Shanghai, Beijing, Chengdu, Hong Kong , Taipei, Seoul, Tokyo, New York Fifth Avenue, Beverly Hills, Miami, Costa Mesa y Sao Paulo.