Zona Maco en arte pictórico para 2024

Zona Maco: La edición 20 la vivimos en arte pictórico

Con la inauguración oficial presidida por Zélika García, fundadora de ZsONAMACO, Direlia Lazo, directora artística de ZsONAMACO, curadores y patrocinadores.

La Sala de Conversaciones de la feria abrió las puertas para abrigar al público que desde las primeras horas de la inauguración se llenaron de gente para vivir la feria más importante de América Latina. 

Con stands especiales como el de Bimba y Lola x Ana Leovy que hacen una invitación inmediata con el color rojo carmín donde se posa el arte de Leovy en perros chihuahua y las gomichelas coloridas hacían una auténtica mirada contemporánea.

Los pasillos albergados por galerías, las más importantes de LATAM, hacen de esta fería una experiencia que obliga a que no te pierdas ningún detalle.

Las pinturas volvieron a posicionarse como una de las principales obras de Zona Maco, años anteriores el arte textil con bordados en oro así como las esculturas eran las que lucían más en las instalaciones, pero para esta edición el arte pictórico ganó relevancia.

Galería OMR, RGR, Galería Oscar Roman, Pablo Gobel Fine Arts, Galerías Cristobal,YAM Gallery,  Art of the World Gallery, Galería Ana Tejeda entre muchísimas más triunfaron en los pasillos.

A diferencia de años anteriores artistas como Ai Wei Wei, Pedro Friedeberg y Anis Kapoor hicieron presencia de manera discreta.

El tarot hecho de murano del artista contemporáneo surrealista Pedro Friedeberg se posó con 20 piezas que conforman una obra, en las que el análisis siempre nos encamina a una sonrisa plena así como una escultura y cuadros del mismo artista.

Uno de los artistas que hizo detener las miradas fue la presencia de esculturas y pinturas de Botero, Yoan Capote con una tarja en forma de oreja bañada en color oro metálico así como la vitrina de José Yaque de 1985 llamada “ Tumba abierta”.

Zona Maco en su edición 20 siempre logra que los amantes del arte vivan una nueva experiencia, nunca es repetitiva. En esa ocasión una de las obras principales fue una cascada de tela que te recibe, así como en los rincones las obras Oracle con instalaciones sonoras.

Los performance en tiempo real se vivieron a menor escala pero la experiencia de lucir looks pocos convencionales, propuestas para conocer nuevos medios de arte y moda así como el encuentro de artistas presentes en sus galerías volvieron a ser de esta feria la gran feria de arte contemporáneo que se vive año con año.

GUÍA PARA VIVIR LA ART WEEK 2024