Abel López, el creador de la cintura explosiva

Conoce al diseñador mexicano, cómo comenzó su carrera en la industria de la moda, por qué se le conoce como el creador de la “cintura explosiva”  y todo acerca de su nueva colección Blucobalto SS 2021. 

 

Por: Paola Sánchez 

Originario de Degollado, Jalisco, Abel López es un diseñador mexicano, que tiene más de 20 años de trayectoria en el mundo de la moda. En 2012 fundó su firma homónima, y desde entonces se le ha denominado como el creador de la “cintura explosiva”. Conoce más de él y su colección Blucobalto primavera-verano 2021. 

Abel López diseñador

Una infancia ligada a la moda 

“Mi mamá tenía un taller en el centro de la casa y junto con una modista trabajaban. Hacían uniformes o disfraces para los cumpleaños de mis hermanos y el mío. Cuando yo llegaba del kinder jugaba entre lienzos, agujas e hilos, me gustaba trazar y cortar vestidos. Así nació mi amor por la moda, además de que mi madre compraba revistas de este estilo”, comenta el diseñador Abel López ´para Noir.  

 

Abel describe a su familia como numerosa. Es el menor de 12 hermanos, y asegura que a cada uno de ellos los ama entrañablemente. Considera que hablar de uno mismo es arrogante, pero se considera una persona que quiere mucho y lo que más le gusta es aprender, convivir y platicar con la gente. Su mejor cualidad es escuchar. 

 

El inicio de una carrera como diseñador de modas

Sabía que me quería dedicar a algo artístico que tuviera que ver con la estética, algo que pudiera embellecer. Pensé en las Bellas Artes: danza, pintura, arquitectura e interiorismo, que es otra de mis pasiones. Cuando llegó el momento de decidir a qué me quería dedicar no lo pensé, sucedió. 

Me formé en André Bali, una firma que en su momento estaba muy dedicada a la sastrería y abrigos. Tenía 24 años cuando me dieron la oportunidad de creer en mí, en mi visión y talento en la moda. Viajé a más de 30 países con ellos trabajando toda la identidad de la marca. Hace ocho años decidí separarme y formar Abel López, en 2012, aquí fui estilista y fashion stylist

Sobre su estilo

La gente cree que soy minimalista , pero no. Me gusta generar arquitectura dentro de las piezas, que las líneas queden muy definidas dentro de las estructuras de los cuerpos más allá de los volúmenes. Para mi es importante las caídas de los materiales, que sean estructuradas y funcionen en la silueta femenina. Siempre acentuo la cintura“cintura explosiva”. Mi estilo es un híbrido entre estos tres conceptos. 

Sobre tu colección Bluecobalto SS 2021

Se presentó en el MBFWMx a través de un fashion film. El nombre de esta colección surge a raíz de la canción italiana Blucobalto, que trata sobre el sufrimiento. Creo que el mundo entero estamos volcados en medio de emociones y buscamos reinventarnos. 

Para esta propuesta quise hacer piezas funcionales que se puedan portar en donde sea, tanto en interior como en exterior. Me inspiré en los océanos profundos que nos provocan salir de nuestro hábitat como seres humanos. Utilizamos mucho el denim, sedas y fibras naturales, también algodón, popelina, lino y waterproof.

 

Así es la mujer que porta Abel López 

Son mujeres inteligentes, participativas y tienen la posibilidad de lograr todo lo que se proponen. Son empresarias, artistas, personalidades de la política. Son personas muy honorables. 

 

Surgimiento de la inspiración 

Encuentro inspiración en la vida diaria. Me gusta escuchar música como el hip hop, el blues, el jazz, entre otros. Estoy muy pendiente de las Bellas Artes como el cine y la danza. Me inspiro en lecturas sobre historias, series de televisión, en las épocas que tiene temas alucinantes. 

Abel se ha ganado su lugar en el mundo de la moda, y sus piezas se han presentado en el Mercedes Benz Fashion Week México, Austin Fashion Week e Intermoda. Recientemente presentó su colección “Botánica”, una colección cápsula de 25 prendas que rinden homenaje a la naturaleza. 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.