Alex Pastrana: Siguiendo una pasión incomparable

Alex Pastrana: Siguiendo una pasión incomparable

El actor español nos compartió su experiencia en la actuación.

Una vocación que llegó de la manera más inesperada a su vida, que implicó un reto pero también gran satisfacción. 

Alex Pastrana ha conquistado los monitores en producciones españolas de la talla de “Élite” y “Bienvenidos Al Edén” de Netflix, las cuales han significado un paso importante en su carrera actoral, misma que apareció como inspiración divina, justo cuando creía haber encontrado su lugar en el mundo. 

Créditos:
Director editorial: @gerardangulo
Fotografía: @alvarogracia
Estilismo: @patriciamanella
Grooming: @leo_pereiraaa Asistente de foto: @gaboboza__
Asistente de moda: @Carlotadrb Agradecimientos: @hoteltotem

Siendo ingeniero de profesión, con el tiempo descubrió que su verdadera pasión estaba detrás del telón y pantallas, a propósito, compartió: “De hecho, llegué a serlo y aún lo soy, una vez que tienes el título ya no te lo pueden quitar (entre risas), incluso llegué a trabajar en ello año y medio”.

Por lo que reveló: “Pero fue inspiración divina lo que me hizo apuntarme a la escuela de interpretación, luego de que acabe Ingeniería. Sin ninguna pretensión de ser actor. Pero entré ahí y me enamoré del oficio”. 

Un mundo lleno de posibilidades

Un camino que cada día lo ha llevado a obtener nuevos aprendizajes, entre ellos: “La importancia del trabajo, de lo minucioso. Que lo que hacemos tiene sentido y puede ser importante. De lo contrario, es cualquier cosa. Es algo que necesito recordar porque es muy fácil distraerse”. 

Tanto en teatro como cine y televisión, Alex Pastrana ha conquistado de una manera auténtica y trascendental, en cada espacio ha obtenido grandes aportaciones que se ven reflejadas de distintas maneras: “He sentido que una serie conecta con mucha gente, tienes más tiempo para construir el personaje y te da cierta estabilidad laboral”. 

Añadió: “En la película siento que hay una atención y mimo especial. Un entusiasmo casi mágico por lo efímero”, así como completó: “El teatro es donde más cómodo me siento y más disfruto actuando. La magia y adrenalina del directo. La posibilidad de profundizar y descubrir cosas nuevas cada vez que haces la misma escena. Y que no tienes tiempo ni para celebrarte ni para hundirte, porque al día siguiente tienes otra función”. 

Sobre cómo es el proceso de preparación para interpretar uno de sus personajes, él compartió: “Confío en las herramientas que me ha dado mi formación actoral, en mi escuela Estudio Corazza y vuelvo constantemente a ella. Cada proyecto, cada personaje lo preparo con mi coach y antiguo profesor de la escuela Oscar Velado. Y cuando estoy libre vuelvo a hacer algún curso, porque es importante estar ‘en forma’”.

Una experiencia incomparable

En su trayectoria, hay un personaje en particular como lo es Ulises en “Bienvenidos al Edén”, la serie de Netflix del 2022, del cual le preguntamos y que además ocupa un lugar especial, siendo su primera experiencia laboral frente a la cámara, un proyecto de gran relevancia, que además era muy distinto a él. 

“No te voy a negar que hubo mucho miedo y tensión… pero también cada día vivía situaciones mágicas y muy anheladas, así que hubo mucho disfrute también y me sentía preparado. Al final es un salto al vacío, pero intentas que te pille lo mejor equipado”, mencionó. 

Y sobre su papel de Raúl en “Élite” señaló: “Fue otro personaje tan alejado de mí y que me daba miedo interpretar. Sin embargo, me gustan estos retos y me parecía súper necesario denunciar, con mi interpretación, estas realidades. Así que decidí ir con todo”.

Agregó: “La acogida del público ha sido increíble y han sabido diferenciar perfectamente entre actor y personaje. He recibido muchísimo cariño. Estoy inmensamente orgulloso y agradecido del fandom de ‘Élite’. Es una serie que llega muy lejos y la gente siente muy cerca. Y eso es muy bonito de vivir”. 

En esta editorial, nos permitió adentrarnos en su mundo, así como en su estilo, versátil y definido, que él mismo lo definió: “Por lo mismo que me gusta el cine, que me permite meterme en distintos personajes y no ceñirme a lo establecido ni a una sola cosa, me gusta la moda, entonces mi estilo es un poco cambiante. Pero en mi día a día me encontrarás con camiseta, vaqueros y zapatillas. Vengo de un pasado un poco skater”.

Así es como Alex Pastrana protagoniza esta edición de Noir, siendo él mismo y a la vez, divirtiéndose con cada una de sus facetas siguiendo un camino lleno de éxitos y grandes expectativas.

Créditos:
Director editorial: @gerardangulo
Fotografía: @alvarogracia
Estilismo: @patriciamanella
Grooming: @leo_pereiraaa Asistente de foto: @gaboboza__
Asistente de moda: Liliana Ortega Agradecimientos: @hoteltotem