FABIOLA GUAJARDO: RECOGIENDO MINUTOS Y SEGUNDOS

Fabiola Guajardo y su aliado el tiempo

Por: Ximena Larrauri.

Conocemos su camino y su paso a la actuación y cómo fue que se convirtió en icon woman ante los ojos del mundo.

Fabiola Guajardo, talentosa actriz, reconocida por su versatilidad y carisma, se ha forjado camino de la mano del tiempo. Originaria de Monterrey, México, su viaje hacia el corazón de la actuación comenzó en 2009 cuando, con sueños en la mirada, a sus veintidós años se trasladó a la Ciudad de México en busca de un propósito mayor. 

Créditos:
Director Editorial: @gerardangulo
Realización: @sergiovalenzuelach
Maquillaje: @salvadorgonzalezmakeup
Peinado: @gabiokka
Asistente de moda: @vanecl.__
Producción: @fer_ca
Video: @imalexgaar
Locación: Studio Maza
Entrevista: Ximena Larrauri

A través de los años, Fabiola ha trascendido la pantalla chica, tejiendo relatos inolvidables en series emblemáticas como «Los Ricos También Lloran» o “Buscando a Frida». No obstante, su arte no se limita al encuadre televisivo. Ha desafiado límites y explorado profundidades emocionales en la pantalla grande, siendo su última odisea cinematográfica la película «Bardo», bajo la dirección magistral de Alejandro González Iñárritu.

Como muestra de fuerza y ambición actoral, Fabiola ha puesto su atención en crecer y evolucionar tanto de manera personal como profesional. En la búsqueda de proyectos que para ella signifiquen más que un simple trabajo, es su deber escuchar a su corazón. En palabras de Fabiola: “Siempre he intentado tener las cosas claras, saber lo que quiero y lo que no. Esa claridad me ayuda a tomar decisiones y es lo que  hace siempre la diferencia.”

Un sabio maestro

El tiempo siempre será el mejor maestro, será quien nos dé las mejores enseñanzas y las mejores alegrías , quien nos haga cambiar de parecer. Tal es el caso de la percepción que tenemos en cuanto al éxito y la felicidad, y Fabiola nos comparte su propio camino:

“Cada decisión, cada cosa que nos pasa, influye de manera directa en todos los aspectos de nuestra vida”, apuntó. “Con el paso de los años y la madurez que vas ganando a través de ello, comienzas a percibir la vida diferente de cómo lo hacías a los quince o a los veinte. A esa edad era fácil dejarse llevar por lo que otros decían que era éxito y felicidad. Entonces tú buscas alcanzarlo y en el proceso te das cuenta que eso a ti no te hace feliz.”, apuntó. “Hoy, en cambio, me doy cuenta de que tengo que ser fiel a mi misma, para así construir mi propia definición de éxito y felicidad. […] y, en mi caso, entre más tranquila y en paz estoy conmigo, más exitosa me siento.”

En una reflexión más profunda, le preguntamos a Fabiola si, en caso de poder alterar el tiempo de alguna manera, cambiaría algo de su pasado. Ella respondió con mucho acierto y sinceridad: “No cambiaría absolutamente nada de mi pasado, porque es lo que me ha hecho ser y llegar a donde estoy. Pero, si tuviera que hacerlo porque así me lo piden, cambiaría los momentos donde no permití que el tiempo transcurriera como lo hacía.”

Fabiola, al tener un ritmo de vida acelerado por su trabajo y el medio en donde se desenvuelve, puede llegar a experimentar decisiones tomadas por impulsos, por lo que resalta el esfuerzo que pone en su día a día para recordarse que no hay prisas, y que nunca está demás sentarse a disfrutar una taza de café en medio de una agenda llena de pendientes. 

El arte de hacer tiempo

Así como HUBLOT destaca en la maestría de ensamblar engranajes que se complementan de manera perfecta, Fabiola Guajardo logra con especial éxito sentir y vivir cada minuto contado por el reloj. 

Una de sus actividades favoritas es destinar el tiempo que tiene para disfrutar a su familia y amigos. “Durante un proyecto, mi atención se centra por completo en él. Una vez que termina, procuro cuidar mis relaciones porque son sumamente especiales para mí”, nos relata Fabiola. “A veces me cuesta más trabajo porque, entre todas las responsabilidades, olvido darme el tiempo que necesito. Entendí que si no hay Fabiola no hay nada. Hoy escucho mi cuerpo, me permito tiempo, me consiento y hago cosas que me hacen bien.” 

Para conocer la entrevista completa la puedes encontrar en nuestra edición print.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine