La proximidad del hombre consigo mismo: Alejandro Speitzer | Noir Magazine

La proximidad del hombre consigo mismo: Alejandro Speitzer

Alejandro Speitzer
View Gallery 4 Photos

En una entrevista cercana el actor Alejandro Speitzer nos platica acerca de sus gustos, pasiones y deseos.

Por Ikerne Mestre

Alejandro Speitzer es sin duda el mexicano del momento. Los últimos años no hemos parado de verlo en la pantalla, y para nada es queja ya que siempre nos sorprende con nuevos proyectos y papeles que capturan al espectador y lo retan a él como actor. No nos atrevemos a decir que está en “el mejor momento de su vida” ya que desde niño, Alejandro ha sido un actor exitoso y con apenas 25 años de edad, estamos seguros que seguirá sorprendiéndonos. Lo que si nos confesó es que se encuentra en un punto de su vida de mucha felicidad y plenitud.

¿Cómo fue tu niñez?

Se podría pensar que un tanto anormal porque he trabajado desde pequeño, pero la verdad es que fue una niñez bastante normal. Mi mamá siempre se encargó de que viviera lo que un niño tiene que vivir. Y bueno, por otro lado, trabajaba pero eso para mi era increible, para mi era ir a jugar, lo disfrute tanto que se volvía la tarde de juego. Fue una niñez muy feliz y muy “normal”.

¿Qué otro talento tienes además de actuar, cantar, bailar y tocar la guitarra?

Juego muy bien futbol. Soy buen futbolista y cocino también muy bien.

Hace unos años también debutaste como productor, ¿piensas retomar esto?
Si, en realidad no lo he dejado. Creo que hay tiempo para todo y ahorita he tenido mucho trabajo como actor. Tengo un par de proyectos míos que me gustaría producir, en algún punto dirigir, pero tengo claro que todo llega a su tiempo. Por ahora estoy enfocado en mi carrera como actor pero no lo dejo de lado.

¿Cómo encuentra Alejandro Speitzer el balance entre el trabajo y el placer o el descanso?

Trato de hacerlo. Hay veces que con tanto trabajo no hay mucho tiempo para descansar, pero creo que soy muy bueno conmigo mismo y cuando se puede descanso y trato de darme gustos que me hacen sentir bien. Pienso que es importante trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Es bueno poderte dar gustos con eso que haces.

¿Cómo cuidas de tu bienestar mental?, ¿Eres espiritual?

Si soy una persona muy espiritual. Trato de meditar algunas veces, me viene muy bien y trato de no olvidarme de ese lado espiritual que muchas veces me ha ayudado.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Me gusta ver películas y me encanta ir al cine. Me encanta jugar futbol aunque llevo varios meses sin jugar porque como estoy en España no he tenido con quien, pero es uno de mis pasatiempos favoritos. También me encanta salir a comer e ir a restaurantes.

Dario Guerra es un tipo difícil de leer, ¿tu lo eres también? ¿Que tan reservado eres?

Soy muy reservado creo. Dario es un tipo difícil y es justo lo que queríamos jugar con el personaje; que fuera un tipo misterioso que no se sepa realmente quién es y que con el paso de los capítulos lo fueran descubriendo. Creo que es lo único que tengo parecido con el.

 

¿Qué proyectos te gustaría hacer en el futuro?, ¿Cuáles son tus metas profesionales?

Me encantaría dirigir y tengo claro que lo voy a hacer, no se cuando pero llegará. Me gustaría hacer proyectos, que como hasta ahora, me sigan poniendo a prueba; proyectos que me sigan provocando ese nervio cada que pisó un set, proyectos con gente que quiero y admiro.

¿Y las personales?, ¿Crees que casarse y tener hijos son metas?

No creo que para nada sean metas pero a mi en lo personal si me gustaria tener una familia y tener hijos,

¿En qué momento de tu vida te encuentras?, ¿Cómo describirías el momento que estás viviendo?

En un momento de plenitud, viviendo lo que quiero vivir. Es como la recompensa de lo que he trabajado tantos años, no solo en lo profesional sino también en lo personal. El tener un balance en mi vida y darme cuenta que de nada sirven los éxitos profesionales si en lo personal no estas bien.

¿Cómo te relacionas con la responsabilidad que conlleva ser una figura pública?

Me relaciono desde mi casa, la gente tiene que hacer las cosas desde su trinchera. No se debe tampoco juzgar lo que hacen o dejan de hacer los demás. Cada quien tiene que tomar sus iniciativas, y en mi caso trato de aprovechar el alcance tengo y llevar los mensajes que me parecen importantes a más gente. Tenemos que ser muy responsables con eso, yo siento esa responsabilidad de llevar un mensaje positivo, de alzar la voz y de llegar a más gente para juntos lograr un cambio.

Alejandro Speitzer en una entrevista cercana para Noir Magazine

¿Qué te mueve?, ¿Que te apasiona?

Me muevo mucho mi familia, la gente que amo y me motiva. Me apasiona mi trabajo y el amor.

¿Qué te hace llorar?

Pensar en mi mamá muchas veces me da sentimiento porque siempre ha estado ahí y ha sido incondicional.

¿Y qué te hace feliz?

Me hace feliz compartir, todo sabe mejor cuando se comparte con los demás.

¿Le tienes miedo a algo?

A las arañas.

¿Te arrepientes de algo?, ¿Qué le dirías al Alejandro de hace 10-15 años?

No. Que siga disfrutando como lo ha hecho hasta ahora.

Los favoritos de Alejandro…
Lugar: San Miguel de Allende.
Película: Titanic, The Godfather y Bitter Moon.
Libro: Cómo dejar de Actuar y Ellos hablan de lydia Cacho
Comida: Sushi, hamburguesas y mariscos de mi tierra culiacan.
Música: Absolutamente todo, no soy muy pesado con eso
Vicios: El chocolate y el fútbol.