fbpx

Tendencias 2022 en trajes de hombre y cómo llevarlos

Estas son las tendencias 2022 en trajes que puedes utilizar en este año que empieza

Nautica Tailored, la categoría de alta sastrería de esta marca de renombre mundial, de la mano de Diseños Labor, principal productor y distribuidor de pantalones de vestir, trajes, chalecos y abrigos casuales en México, nos dan un avance de las tendencias 2022. 

Los blazers, sacos deportivos, chalecos y pantalones de vestir para hombre son los infalibles de cada estación, por eso pudimos verlos nuevamente circular entre las pasarelas de París, Londres y Nueva York, donde esta vez los diseñadores y casas de moda, como Nautica Tailored, nos invitaron a desafiar lo convencional del traje de dos piezas al separarlas y combinarlas con otras prendas y materiales, llevando la sastrería tradicional hacia una mirada más moderna y casual.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Longchamp crea una colección romántica de la mano de Emotionally Unavailable

UNA OPCIÓN CLÁSICA PARA UTILIZAR TRAJES ESTE 2022

Si bien un traje formal siempre es una opción segura, este año dominarán los elementos, el hombre Nautica Tailored, espontáneo, auténtico y amante de la naturaleza, se distinguirá de la multitud citadina con los “trajes separados” que presentará la marca en los siguientes meses, los cuales añaden un distintivo de estilo personal a la ropa de trabajo y para los eventos especiales del día a día.

Durante la primera parte del año, Nautica Tailored busca mantener la elegancia masculina mientras evoca un espíritu de libertad, ya sea que estés trabajando en una oficina o desde la comodidad de tu sofá en casa, o disfrutando una tarde al aire libre después de la jornada laboral.

Y así lo vemos con esta propuesta de blazer de corte clásico, construido sobre tela texturizada refinada a cuadros entre azul de Prusia y azul Oxford, y un pantalón de vestir en gris medio, colores que también predominarán en los siguientes meses. 

La intención de la marca es que luzcas lo mejor posible en cada ocasión mezclando sofisticación y comodidad relajada, incluso para esa junta imprevista de último minuto o durante el after work a mitad de semana.

ENTÉRATE: Balenciaga se une a Ye para crear piezas clave

LOS TRAJES SEPARADOS ES UNA DE LAS TENDENCIAS 2022

Entonces, los “trajes separados” ofrecen más libertad de estilo pues no te limitan a llevar un solo color en tu atuendo, permitiéndote confeccionar contrastes únicos a tu propio gusto que reflejan tu personalidad cuando combinas, por ejemplo, un pantalón de vestir en tonos neutros como el gris o el negro, con algún blazer en color claro o uno más llamativo.

Y, aunque tengas un carácter tradicional o prefieras más lo contemporáneo, Nautica Tailored ofrece una variedad de blazers, chalecos y sacos deportivos para hombre que se adaptan con versatilidad a tu guardarropa, con tallas, cortes y siluetas adecuadas para cada uno y que te permitirán crear ese suit separated. 

Si eres de estilo tradicional, Nautica Tailored te recomienda los blazers de corte clásico, cuyo diseño favorece la zona de la cintura y el pecho, lo que permite moverse libremente con menos constricción para una sensación de comodidad durante todo el día.

LOS DETALLES SON CLAVE ESTE AÑO

Además, tienen detalles náuticos, como los botones, que añaden un toque de interés visual. Estos son perfectos para el uso diario y prácticos para todas las estaciones del año. Puedes elegirlos en una mezcla de lino con material ligero y transpirable como algodón para mantenerte fresco. Úsalos con un pantalón oscuro o neutro, camisa, corbata y zapatos de vestir para un look que no pasará nunca de moda. 

Para construir un aspecto más relajado, está el blazer stretch que proporciona máxima comodidad pues está elaborado con un tejido elástico ligero. De silueta atemporal, esta pieza puede combinarse con una polo para un look totalmente casual o con una camisa de botones para una apariencia más refinada.

Para una imagen más vanguardista, puedes optar por estampados a cuadros o florales, o, por el contrario, llevarlo en tonos neutros para usarlo con pantalones de vestir o jeans.

Los sacos deportivos son otra opción pues son menos estructurados y más holgados, lo que funciona bien para eventos diurnos. De corte clásico, son fabricados con una tela texturizada sofisticada pero informal que es adecuada tanto para el trabajo como para vestirse con mezclilla.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fendi presenta su nueva colección SS 22

EL REGRESO DEL CHALECO EN LA VESTIMENTA ACTUAL

Por último los chalecos, estos son una pieza muchas veces no tan común pero que aportan personalidad, actitud, y estilo al look. Es un accesorio que se puede vestir de diferentes maneras y para distintas ocasiones durante todas las épocas del año. Para asistir a todo tipo de eventos formales, usar un chaleco es un muy buen aliado para darle más formalidad y elegancia al outfit.

Es importante tomar en cuenta que no hay que añadir estampados exagerados si la camisa o el traje ya los traen, o que al contrario para darle un toque extra a un traje sencillo, si añades un chaleco con algún estampado, podría ser la diferencia para no pasar desapercibido. 

Para crear looks más informales, se pueden combinar con jeans o pantalones chinos, camisas y blazers. Además pueden ir abrochados o sueltos, según se prefiera. Para estos looks se puede optar por llevar sneakers para darle un toque aún más casual.

Cualquiera de estas opciones te permitirán completar tu conjunto de “traje separado” adecuadamente, según tus preferencias. 

Finalmente, para la parte inferior, Nautica Tailored sugiere dos cortes en pantalones de vestir: Classic Fit, de corte recto a través de la cadera y el muslo con una pierna ligeramente ajustada; o Slim Fit, que es un poco más entallado con una abertura de pierna más estrecha. 

Y en cuanto a los zapatos, nada mejor que el tipo náutico para lograr verte relajado pero sofisticado a la vez, y mantener la esencia de la marca que lleva la inspiración del mar al estilo cotidiano.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE