Ana Frank, Notas de Esperanza: Una exhibición de confidencias

Ana Frank, Notas de Esperanza: Una exhibición de confidencias

Una exposición temporal…

«Ana Frank, Notas de Esperanza», es el título de la exposición temporal que recientemente llegó al Museo Memoria y Tolerancia, en colaboración con la Casa de Ana Frank en Ámsterdam y el Centro Ana Frank en Argentina para Latinoamérica.

La exhibición que fue inaugurada el pasado 13 de junio es más que una ventana a las confidencias de un espíritu indomable, ya que a través de diez salas podrás encontrar instalaciones artísticas.

Así como experiencias audiovisuales y la recreación del escondite en Holanda donde Ana Frank escribió sin saberlo el célebre «Diario de Ana Frank»uno de los libros más leídos de la historia.

A través de la historia

Este conmovedor viaje a través del tiempo inicia con la intervención artística «Hojas al vuelo», simbolizando los pensamientos de Ana Frank.

La pieza de arte da paso a un completo recorrido histórico materializado en una línea de tempo que, además de aclarar la la situación de la familia Frank previa el nazismo.

Explica las consecuencias del ascenso de Hitler al poder y el impacto de las políticas antijudias que obligaron a Otto Frank a migrar con los suvos de Alemania a Holanda en 1933.

Un homenaje a Ana Frank

La exposición aborda los años de relativa tranquilidad para los Frank en Ámsterdam y su interrupción con el estallido de la Segunda Guerra Mundial y la invasión alemana en 1940.

Cuando Otto Frank tomó la decisión de esconderse en julio de 1942, pocos días después de que Ana cumpliera trece años y recibiera como regalo el diario que inmortalizara su historia.

«La Casa de Atrás», es la sala dedicada a los protectores, quienes arriesgaron su vida e integridad para ayudar a la familia Frank.

Durante el recorrido podrás tener una inmersión total en la historia al dimensionar algunos de los espacios del escondite dónde Frank, la familia Van Pels y Fritz permanecieron escondidos por 761 días, desde la cocina, las recámaras y los baños son una replica exacta de la casa.

La exposición cuenta con dos experiencias de realidad virtual aumentada que honran la voz y la escritura de Ana Frank, escaneando un código QR.

«Ana Frank, Notas de esperanza» celebra la memoria viva de una niña que a través de su diario plasmó sus vivencias durante uno de los sucesos históricos más catastróficos del mundo.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine

LAS MEJORES GALERÍAS DE ARTE EN CIUDAD DE MÉXICO

ARTE EN UN MUNDO SOFISTICADO

¿CÓMO APRECIAR UNA OBRA DE ARTE?