Libros Assouline, objetos de deseo para amantes de la cultura y el viaje | Noir Magazine

Libros Assouline, objetos de deseo para amantes de la cultura y el viaje

La editorial Assouline ha logrado que sus portadas se conviertan en sinónimo de lujo y status symbol, que todo aquel con un alto nivel cultural quiere poseer.

Si bien no se puede juzgar un libro por su portada, la serie viajera de Assouline se convierte de manera automática en un transporte universal que te lleva de tu hogar a los destinos mas codiciados del momento.

Desde una Ibiza Bohemia a la Dolce Vita en Capri el contenido fotográfico y su densidad textual sirven como una vía de escape de ensueños.

Los libros sin duda son reconocidos desde lejos y con frecuencia vistos en las tiendas de lujo más afamadas del mundo (Saks 5th Avenue, Bergdorf Goodman y Le Bon Marché entre muchas otras) al igual que en los estantes de celebridades en el fondo de una fotografía de una reseña o reportaje así como en algún video en las redes sociales.

Prosper y Martine Assouline publicaron su primer libro en 1994. La Colombe D’Or en St. Paul de Vence fue refugio de artistas como Miro, Calder y Picasso.

En aquella esquina de la flamante y perfecta Riviera Francesa fue donde nació el estilo Assouline que hoy en día es sinónimo de arte y cultura alrededor del mundo.

Los libros Assouline poseen tanto como la estética de sus reconocidas portadas, (por ejemplo en la serie viajera), como la calidad de contenido que te sumergen hacia una culto, que lo transforman en objetos de deseo, en destino soñados.

La serie “ The Travel Series” ilustra en sus páginas fotografía local de diferentes destinos, Tuscany Marvel, Aspen Styles, Jaipur Splendor, Marrakech Flair, entre otros.

Las coloridas portadas son la puerta a textos curados para transmutar una experiencia que va más allá de contar la historia de un local, al ofrecer también esquemas de impresión sabiamente estructurados, tipo de papeles exquisitamente seleccionados, colores estudiados que en conjunto suman a la experiencia del destino sensaciones delicadas a través de las páginas.

Aunque forman parte de una serie, cuya presentación es icónica y crea pertinencia entre los libros, cada uno es diferente en su contexto.

Las páginas de Tulum Gypset se integran en la selva playera mexicana así como Gstaad Glam te hacer sentir como si vivieras en el lujo de los alpes suizos.

Este es el éxito de Assouline y sus diferentes libros, más allá de su completo e importante contenido cultural, son una experiencia, un deseo, una ambición que todos quienes amamos leer, viajar, moda, elementos que constituyen nuestro universo cultural deseamos tener.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine

MONET, “LUCES DEL IMPRESIONISMO”: SU ARTE EN CDMX 

THE LANDMARK, LA TIENDA INSIGNIA DE TIFFANY & CO. EN NUEVA YORK