Los bolígrafos más caros del mundo | Noir Magazine

Los bolígrafos más caros del mundo

Los bolígrafos están en el corazón mismo de la comunicación y nos permiten conectar a través del arte de la escritura. Estos aliados se han vuelto obras de arte y son reconocibles mediante la expansión de las marcas que todos conocemos y amamos, desde Parker hasta Montblanc boligrafos. Estos son los 6 bolígrafos más caros en la historia.

6. Bolígrafo Caran d’Ache Gothica

Bolígrafo Caran d’Ache Gothica

Siguiendo directamente un precedente establecido por La Modernista, el fabricante de bolígrafos con sede en Suiza Caran d’Ache se propuso fabricar un bolígrafo adicional de alto precio que pudiera sorprender a los compradores y establecer nuevos récords. Lo que se les ocurrió es el bolígrafo Gothica de $ 476,000 dólares. A diferencia de otros modelos enumerados anteriormente, Gothica no es un modelo de edición limitada, pero no es exactamente fácil de conseguir.

El Gothica presenta un cuerpo hexagonal de seis caras fundido en plata esterlina sólida, recubierto de rodio puro y luego rodeado de varios quilates de rubíes, esmeraldas y diamantes. El diseño pretende evocar la arquitectura gótica y está rematado con varias filas de flores de lis.

5. Mystery Masterpiece de Montblanc y Van Cleef & Arpels

Mystery Masterpiece es una pluma de aspecto peculiar pero con un precio de $ 730,000 dólares, no querrías algo que pase desapercibido. Esta impresionante obra de arte fue creada a través de un esfuerzo conjunto entre Montblanc y Van Cleef & Arpels. Lanzado como un modelo de edición limitada y viene en tres ediciones.

Independientemente de la edición que compres, el cuerpo esquelético de la pluma está fundido en oro blanco puro y engastado con fila tras fila de diamantes. En el cuello del barril, encontrarás una incrustación intrincada de rubíes, esmeraldas o zafiros, según la edición.

4. Bolígrafo Heaven Gold de Anita Tan

Una pieza de edición limitada diseñada por la legendaria productora de bolígrafos Anita Tan. Cuenta con un cuerpo de oro de 18 quilates simple pero elegante con una tapa pequeña que está decorada con tres pequeños dijes con incrustaciones de diamantes: un corazón, una flor y un diamante.

Aunque es menos llamativo que algunos de los otros bolígrafos en esta lista, el bolígrafo Heaven Gold es increíblemente raro y su alto precio se debe principalmente a la calidad de los diamantes utilizados. Cada diamante fue seleccionado a mano por su brillo y claridad, lo que se sumó al precio final total.

Piezas limitades e incrustaciones de piedras preciosas elevan a los bolígrafos más caros.

3. Aurora Diamante

El Aurora Diamante, que fue diseñado para ser el bolígrafo más caro jamás fabricado cuando se lanzó al mercado en 2006, se hizo con un cuerpo elaborado en oro blanco sólido y engastado con 30 quilates de diamantes. El plumín también está fundido en oro macizo de 18 quilates y presenta una carcasa de oro blanco.

Para hacer que este bolígrafo sea aún más exclusivo, solo se fabricaron ocho y cada uno se diseñó para tener una gema de color diferente en la tapa. El Aurora Diamante era tan exclusivo que su precio de venta original nunca se hizo público, pero se rumora que supera el millón de dólares. 

Hoy en día, se estima que tienen un valor de $ 1,28 millones de dólares con inflación.

2. Bolígrafo Montblanc Boheme Royal

El Boheme Royal Pen de Montblanc es uno de los bolígrafos más caros del mundo, con un precio de venta al público de 1,5 millones de dólares. Esta pieza de edición limitada fue diseñada para parecerse a una versión en miniatura de la corona real Montblanc Diamond Studded. El cuerpo de la pluma está elaborado en oro blanco de 18 quilates y engastado con 565 diamantes talla brillante.

El plumín también está fundido en oro macizo de 18 quilates y presenta una carcasa de oro blanco. Aunque no es el bolígrafo más caro del mundo, el Boheme Royal Pen sigue siendo bastante exclusivo. En total, solo se fabricaron nueve y cada uno es único debido a las piedras preciosas de diferentes colores que se usan en la tapa con forma de corona.

1. Fulgor Nocturnus de Tibaldi

El bolígrafo más caro del mundo actualmente es el Fulgor Nocturnus de Tibaldi, que se vendió por la increíble suma de $8 millones en una subasta en Shanghái. El bolígrafo contiene casi 1000 diamantes negros y 123 rubíes (incluidos 16 en la parte superior del capuchón).

El plumín también está elaborado en oro de 18 quilates y presenta un pequeño diamante en el centro. Como el bolígrafo más caro del mundo, el Fulgor Nocturnus es también el más exclusivo con una sola unidad jamás producida.

Expresión, lujo y atención al detalle. Los bolígrafos más caros de la historia.

Las plumas estilográficas existen desde hace más de un siglo y durante mucho tiempo han sido un símbolo de riqueza y lujo. En los últimos años, sin embargo, algunos fabricantes de bolígrafos han llevado esta lujosa imagen a nuevos extremos.

El nivel de riqueza y artesanía que se dedica a estos utensilios de escritura únicos es fascinante de observar.