Matty Bovan lleva el patchwork al extremo | Noir Magazine

Matty Bovan lleva el patchwork al extremo

Con su característica forma de ver el mundo, Bovan nos lleva por un viaje psicodélico

Con el Brexit y la pandemia, algunos diseñadores tuvieron que volver al estudio para confeccionar sus propias creaciones, así lo hizo Matty Bovan para SS22.

El diseñador deja a un lado su inspiración de la calle para regresar a la intimidad de su casa y de sus confecciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rachel Comey regresa a las pasarelas en el SS22

MATTY BOVAN, CELEBRA EL DIY DE LOS AÑOS SETENTA

La temporada pasada en Matty-land fue una lucha con el sturm y el drang de las fuerzas incontrolables de la naturaleza, imágenes que sugieren alta mar y naufragios.

Este, al que llamó «Hypercraft», comenzó con un alijo de «fotografías familiares borrosas de la década de 1970».

De ahí su incursión en el «patchwork» y los patrones de papel tapiz retro seleccionados de las telas de tapicería de Sanderson vintage, los diseños de David Hicks y las alfombras «que recuerdan a The Shining».

TAMBIÉN PUEDES LEER: Proenza Schouler un viaje tropical para el SS22

EL RETO DE CONFECCIONAR DURANTE DOS EVENTOS MUNDIALES MUY IMPORTANTES

Tras el Brexit y con la pandemia azotando Londres y el Reino Unido, el diseñador se vio en la necesidad de hacer todo el trabajo dentro de los límites geográficos, especialmente en la transportación de textiles y materias primas, además de la mano de obra.

“Realmente me esforcé. Diría que el 97% de la colección se hizo en el estudio y he vuelto a trabajar con una tejedora increíble de la zona. Siempre hay una manera si eres creativo», dijo en una entrevista.

Sus parches de manta de ganchillo gigantes con collages ingeniosos, vestidos de gala de tela reciclada extravagantemente con puños y formas poco convencionales llaman claramente al nuevo deseo juvenil de vestirse de fiesta ultra extrema.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE