Joyas del Rey Carlos III: Estas son las piezas que recibirá

Joyas del Rey Carlos III: las piezas que recibió en su coronación

Estas son las históricas piezas que ahora serán de Carlos III

Las joyas son parte esencial en la ceremonia que nombra Rey a Carlos III, el hijo mayor de la fallecida Reina Isabel II. Las piezas son insignias que representan su religión y estado.

Estas piezas son exclusivas y variadas, van desde la corona de St. Edward’s que usará Carlos, hasta los Armills Bracelets; han estado presentes en las coronaciones durante más de 1000 años, son parte de la historia y de las tradiciones de la monarquía que hasta el día de hoy se siguen haciendo. 

La mayoría de las joyas actuales se crearon en el siglo XVII, las insignias originales de la época medieval se dice que fueron destruidas incluso extraviadas después de la ejecución del Rey Carlos I, mientras que aquellas que se encuentran en la Abadía de Westminster son réplicas que se utilizan para los ensayos de la coronación.

Dichas joyas de la ceremonia histórica, actualmente se resguardan en la Torre de Londres, anteriormente permanecían en la Abadía de Westminster.

De esta manera estas joyas se trasladan desde la Torre de Londres hasta la Abadía para la esperada coronación y colocarse en el Altar Mayor mientras que el Arzobispo de Canterbury es el encargado de investir al nuevo monarca con estas joyas durante la ceremonia.

St Edward’s Crown

Esta corona, llamada por San Eduardo el Confesor, es la joya más importante de la Corona Británica, la cual es colocada arzobispo de Canterbury sobre la cabeza del monarca durante la ceremonia de coronación. 

Fue elaborada en oro para la coronación del rey Carlos II ya que la original fue destruida, y su diseño tiene un círculo decorado con ocho flores en forma de cruz y una flor de lis que se alternan, decorados con piedras preciosas.

Imperial State Crown 

Una de las joyas de la coronación, es ésta que fue utilizada en las ceremonias de los monarcas y en los eventos de apertura del parlamento, esta corona se elaboró en 1838 para la ceremonia de la Reina Victoria, sustituyendo a la Corona de San Eduardo para acceder al trono. Esta se compone de 2,868 diamantes, 273 perlas, 17 zafiros, 11 esmeraldas, y 5 rubíes.

Queen Mary’s Crown

Esta corona se elaboró en 1911 para la reina británica María de Teck y será utilizada para coronar a la reina consorte, es decir, la reina Camila, en la coronación de Carlos III. Como parte del tributo a la reina Isabel II, con probabilidad de añadir algunas joyas personales a esta corona.

La cuchara de plata

Esta cuchara de plata dorada es del año 1349, es conservada en la Abadía de Westminster, siendo la única pieza del trabajo de los orfebres reales de ese siglo, la cual posiblemente perteneció a Enrique II o Ricardo I.

Replica

Es utilizada para la unción del monarca, la parte más importante de la coronación, cuando el Arzobispo toca con aceite sagrado la cabeza, el pecho y las manos del nuevo soberano.

Una vez que todas estas joyas sean entregadas a Carlos III, serán las protagonistas históricas y el festejo de la coronación oficialmente dará inicio.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine

RUMBO A LA CORONACIÓN: RECORDEMOS EL MOMENTO DE LA REINA ISABEL II 

CORONACIÓN DEL REY CARLOS III: DÓNDE VERLO EN VIVO

LADY DI Y LA MODA COMO LENGUAJE