Lady Di y la moda como lenguaje | Noir Magazine

Lady Di y la moda como lenguaje

Es innegable el hecho de que Lady Di se ha vuelto un referente en la cultura desde su día uno en la luz pública. Múltiples son las razones por las que la es considerada un ícono, pero una de las principales es su innegable sentido de la moda y la manera en que lo utilizaba cómo un lenguaje para decir aquello que no podía expresar verbalmente. 

A pesar de que ya han pasado 25 años de su trágico fallecimiento, los atuendos de Diana Spencer viven en el imaginario colectivo. Desde los biker shorts y sudaderas en que era captada saliendo del gimnasio, hasta los coloridos trajes sastre que utilizaba en eventos oficiales, la Princesa nos hablaba en un lenguaje implícito; una forma tan sutil pero efectiva de poner un tema sobre la mesa sin causar polémica, el lenguaje de la moda. 

Existen distintos ejemplos de este “código secreto” que Diana hablaba. Uno de ellos es el suéter de la oveja negra, el cual portó en un juego de polo del Príncipe Carlos en 1983, que en ese momento parecía inofensivo, pero en realidad era un vivo retrato de como ella se sentía siendo parte de la familia real.

Así mismo el “revenge dress” que continúa siendo comentado pues, el día que salió a la luz la entrevista donde Carlos declaró públicamente haber cometido adulterio, la princesa en vez de mostrarse deshecha como muchos esperaban, asistió a un evento luciendo mejor que nunca.

Así mismo, Diana Spencer buscaba siempre llevar motivos de los países que visitaba, usar colores vívidos para apariciones en público y llevar telas con texturas suaves para cuando convivía con débiles visuales. Sin duda alguna supo traducir los cánones de la moda y llevarlos más allá, haciendo de cada atuendo, cada sombrero, cada accesorio, un statement que hasta ahora son recordados.