Conoce los beneficios de la miel y el azúcar en tu piel

Conoce los beneficios de la miel y el azúcar en tu piel

Miel

La miel es un gran producto para consumir si se desea una piel sana

La miel es muy dulce para algunos, para otros es el mejor ingrediente que puede haber.

Es una sustancia enriquecedora para nuestro organismo; estos son algunos de los minerales que contiene: el calcio, magnesio, zinc, fósforo y potasio; ácidos orgánicos como el ácido acético, cítrico y vitaminas del complejo B, C, D y E.

Al ser natural, la miel no contiene químicos; sin embargo, hay que mencionar que sigue siendo azúcar y comerla en grandes cantidades puede ser dañino.

Conoce los beneficios de la miel y el azúcar en tu piel
Foto: Unsplash

A pesar de lo dulce que es, la miel ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, te preguntarás ¿a qué se debe? Es debido a la relación y proporción entre glucosa y  fructosa; lo que permite que la glucosa sea percibida por el hígado y así crear glucógeno.

La miel es un producto para consumir si se desea una piel sana, ya que es una gran fuente de antioxidantes que ayudarán a limpiar tu cuerpo de toxinas dañinas.

También contiene propiedades antibacterianas que mantendrán tu piel limpia.

Conoce los beneficios de la miel y el azúcar en tu piel
Foto: Unsplash

Además, te ayuda a protegerte del acné, pues su principal efecto es la cicatrización, incluso reduce el PH de la piel y así los microbios mueren, que son los que provocan este padecimiento.

¡DATO IMPORTANTE!

La miel puede ser muy peligrosa para bebés menores de un año; los jugos gástricos de los bebés son capaces de impulsar el desarrollo de una espora llamada Clostridium botulinum causante del botulismo, enfermedad que puede ser mortal en los pequeños.

Estás lista para aprovechar las propiedades que te da la miel, un producto económico, rico y al alcance de cualquier persona.