Chanel Cruise 2021/22, contraste y brillo francés | Noir Magazine

Chanel Cruise 2021/22, contraste y brillo francés

La colección fue presentada en Baux-de-Provence

Virginie Viard presentó finalmente la colección Chanel Cruise 2021/22 bajo la influencia de Jean Cocteau.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

«Gabrielle Chanel era muy cercana a Cocteau, y me encanta la película Testament of Orpheus. En particular, esta magnífica escena: un hombre con la cabeza de un caballo negro desciende a las Carrières de Lumières, su silueta recortada contra las paredes muy blancas», compartió la diseñadora en un comunicado.

Con esta base, se eligió a las Carrières de Lumières, en Les Baux-de-Provence, para un espectáculo muy gráfico.

«Fue la sencillez, la precisión y la poesía de la película de Cocteau la que me hizo querer crear una colección muy limpia, con dos tonos muy distintos».

TAMBIÉN LEE: Las fotos vintage de las modelos más famosas

El compuesto de blanco brillante y negro profundo fueron los elementos que cubrieron toda la presentación de Chanel Cruise 2021/22.

Nada mejor para captar y reflejar la luz, tan querida por Cocteau y Chanel, que estos contrastes entre la blancura radiante de un camisero largo y capas negras de macramé.

EN LA SECCIÓN DE MODA: Irina Shayk revive los 90 en Nueva York

En los looks encontramos polos tan opuestos como una chaqueta de tweed blanca bordada con amuletos de la suerte y un vestido negro de terciopelo y cuero.

Chanel Cruise 2021/22, renueva el estilo de viajar

«Quería algo bastante rockero. Muchos flecos, en cuero, abalorios y lentejuelas, camisetas con el rostro de la modelo Lola Nicon».

«La presentamos como una estrella de rock, con trajes de tweed adornados con anchas trenzas, y Mary-Janes plateadas puntiagudas».

Fue en el departamento, recientemente restaurado, de Gabrielle Chanel en 31 Rue Cambon donde Inez & Vinoodh fotografiaron seis conjuntos para el dossier de prensa.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine

«Fue allí donde Gabrielle Chanel albergaba su bestiario favorito, sus leones, esfinges femeninas, pero también ciervos, que están estampados, junto con otros símbolos de la Casa».

También fue en este apartamento donde recibió a sus amigos cercanos, entre ellos Jean Cocteau.

El amor que se generaba en ese hogar es el mismo con el que la maison presenta esta increíble línea, que mezcla la feminidad con el rock, pero también con los viajes clásicos.