La inspiración sensorial en lo nuevo de Dórica | Noir Magazine

La inspiración sensorial en lo nuevo de Dórica

La firma mexicana presenta dos piezas inéditas

La colección emblema de Dórica, inspirada en una refexión de la estética como una fuente de sensaciones, expande su gama con piezas que exaltan las cualidades de los materiales naturales.

TAMBIÉN LEE: Valentino presentará su colección de haute couture en Venecia

Los clásicos atemporales de la colección Sensato se han conceptualizado bajo la impronta de aportar belleza a los espacios a partir de elementos sencillos que privilegian formas depuradas.

Courtesy of Dórica
Courtesy of Dórica

Sebastián Ángeles –la mesa Sensato y la silla Balance

En los nuevos diseños, ambas disponibles en madera de Tzalam o Haya, la sobriedad que caracteriza sus siluetas, nace de una delicada fusión entre un minimalismo profuso y formas sinuosas que subrayan la ergonomía y denotan confort.

La silla Balance ha sido trabajada en madera con un trazo que equilibra la comodidad a través de la perfecta inclinación del respaldo y el asiento.

Su solidez se apoya en la posición de sus patas, dispuestas en forma triangular que le aportan absoluta estabilidad.

Además, sobresale su solidez que no sacrifca la ligereza para un suave y silencioso desplazamiento cada vez que se le cambia de lugar.

Courtesy of Dórica
Courtesy of Dórica

La mesa Sensato se compone por una oposición de materiales entre la madera y el mármol o el granito, que buscan el refinamiento y elegancia necesarios en una pieza protagonista de un comedor.

La base de madera soporta una placa rectangular con bordes redondeados y la extensión de su superficie permite acomodar hasta seis comensales.

TE PUEDE INTERESAR: Louis Vuitton lanza colección de accesorios eco-friendly

Ambas creaciones, de carácter atemporal, buscan convertirse en clásicos que prevalezcan sobre las cambiantes tendencias de arquitectura interior y mobiliario.

Courtesy of Dórica
Courtesy of Dórica

Esto gracias a su manufactura artesanal realizada por los maestros ebanistas de Dórica, en el centro de producción especializado, en el que se observan los más estrictos controles de calidad, a la vez que se alienta el dominio de las técnicas manuales.

La firma mexicana Dórica, comienza su siguiente capítulo bajo la dirección de Sebastián Ángeles, mientras conserva su impronta como una marca que conceptualiza objetos.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine