Chanel busca expandir protecciones para su ícono «Lego» en la nueva solicitud de marca registrada | Noir Magazine

Chanel busca expandir protecciones para su ícono «Lego» en la nueva solicitud de marca registrada

Chanel con sus cuerpos acolchados de cuero, correas, cadena, y sus diversas ofertas de asa superior que hacen un estilo STATEMENT en la marca.

Por Mary Lizbeth Pérez

Más allá de los bolsos de solapa básicos con cuerpos acolchados de cuero, correas tejidas y cadena, Chanel introduce nuevos estilos, según la temporada, que se convierten en un espectáculo en la pasarela. Esto va desde los embragues inspirados en las cajas de cigarros, pasando por las bolsas con forma de nave espacial, y hasta la versión exclusiva de una canasta de compras de metal, inspirada en los supermercados; acaparando con ello la atención de todos los medios cada temporada.

Chanel presentó en 2013, bajo el control creativo del difunto Karl Lagerfeld, las bolsas conocidas como «Lego». A pesar de las marcadas similitudes entre este bolso y el broche del «Boy», la firma buscaba un registro para esta última en función de la pieza que proporcionó con la USPTO.

Al presentar una solicitud de marca para el registro de la configuración del cierre metálico del bolso, Chanel estaba esencialmente afirmando que su apariencia actúa como un indicador de su origen. En lo que respecta a la vestimenta comercial, este es un ejemplo relativamente obvio dado que el famoso logotipo doble «C» de Chanel está estampado en el cierre y es parte integral de la marca para la que Chanel estaba buscando un registro (como lo indica la descripción de la marca).

Existe la posibilidad de que no sólo esté trabajando para acumular derechos en el cierre, sino que también busque sentar las bases para reclamar potencialmente derechos aún más significativos en el futuro, como el de vestimenta comercial en la forma de la bolsa «Lego». Después de todo, la forma del cierre y el bolso en sí, como se muestra en los dibujos de la marca y la clase de productos/servicios en los que se usa, son idénticos. Cuando los consumidores ven el cierre, saben que proviene de una sola fuente: Chanel.