fbpx

La colaboración de Fendi y Tiffany & Co. Dos iconos graban su legado en una pieza única.

Las celebraciones alrededor del 25 aniversario de uno de los bolsos más reconocidos en la historia de la moda continúan y la colaboración de Fendi y Tiffany & Co. lleva a la fabulosa baguette a nuevas dimensiones, empujando el savoir faire de ambas casas.

Un bolso único. Elaborado en plata esterlina. Resultado de la colaboración entre Fendi y Tiffany & Co.

A través de la iniciativa Fendi Baguette ‘hand in hand’, la casa de lujo italiana se asoció con Tiffany ‘Makers’, los artesanos del famoso taller de Tiffany & Co. en Rhode Island, dando vida a un exclusivo bolso Tiffany Baguette elaborado completamente en plata esterlina. 

El resultado es una obra maestra artesanal que sirve como un homenaje al patrimonio e impacto en la cultura que ambas entidades han tenido. 

La colaboración de Fendi y Tiffany & Co.

El bolso representa el legado de ambos, siendo grabado con lirios, la flor nacional de Italia, y rosas, la flor nacional del estado de Nueva York. También es la primera de las asociaciones ‘hand in hand’ de Fendi que se origina fuera de Italia y es una muestra de la artesanía superlativa de Tiffany & Co.

Fendi Baguette ‘hand in hand’ es una asociación de base con artesanos locales de toda Italia, uno para cada región. Comenzando con la Tiffany Baguette en plata esterlina.

Este proyecto muestra las habilidades de los artesanos de toda Italia. Estas habilidades y especialidades en las artes continúan la larga historia de Fendi de reinterpretar esta forma icónica. 

La iniciativa evoluciona con esta asociación exclusiva de Tiffany Makers. Rindiendo homenaje tanto al bolso insignia de Fendi, la Baguette, como al legado artesanal de Tiffany.

Detalles: 

  • La forma de la bolsa está diseñada para un tamaño y forma específicos, el diseño floral en el frente fue grabado a mano en la plata esterlina. 
  • Chasing es una antigua técnica de orfebrería utilizada para esculpir la plata. Por lo general, en la orfebrería, las formas se forman a partir de la plata antes de agregar cualquier patrón o detalle. La baguette Tiffany de plata esterlina, sin embargo, se elaboró alrededor del patrón floral. 
  • La bolsa pesa más de dos kilos. Aproximadamente 2356 gramos.
  • Se creó en un lapso de cuatro meses representando un total de 250 horas de trabajo.

Además de esta pieza escultórica de moda se ha creado una coleccíón cápsula de bolsos Tiffany Baguette que capturan el espíritu de la colaboración; estas versiones son en cuero liso, cuero de cocodrilo brillante con diamantes y satén de seda. Ofrecidos en tamaños mediano, nano y pico.

La Baguette de Fendi, un diseño de Silvia Venturini Fendi que ha dominado la cultura pop desde 1997, es hoy un objeto de culto.

Hoy es un fenómeno cultural que ha revolucionado inmediatamente la industria de la moda al definir un arquetipo de estilo.