fbpx

El bolso como una obra de arte. Louis Vuitton Artycapucines 2022

La colección Artycapucines 2022 de Louis Vuitton presenta a seis de los artistas contemporáneos más destacados que aportan sus visiones únicas al clásico atemporal y femenino de Louis Vuitton: el bolso Capucines, haciendo de este lienzo en blanco una obra de arte.

Por cuarta ocasión la colección Artycapucines de edición limitada diseñada por artistas en conjunto con Louis Vuitton se convierte en una prueba más de cómo el icónico bolso puede funcionar como un lienzo en blanco para disparar una creatividad desenfrenada. 

Seis artistas globales; Daniel Buren, Kennedy Yanko, Park Seo-Bo, Amélie Bertrand, Peter Marino y Ugo Rondinone, han aportado su creatividad y talento únicos al bolso que lleva el nombre de Rue Neuve-des-Capucines, donde Louis Vuitton abrió su primera tienda en 1854.

Continuando con la sorprendente creatividad de las primeras tres entregas de Artycapucines, los nueve nuevos diseños de bolsos revelan nuevamente la capacidad de la colección para combinar el talento artístico y la invención con el ingenio y la artesanía de los maestros artesanos de la marca. 

La última entrega ve a artistas unir expresión y arte con técnica y moda. La impactante visión de Amélie Bertrand crea el primer bolso Vuitton que brilla en la oscuridad; Daniel Buren juega con sus icónicas rayas blancas y negras para modificar el diseño del bolso; la creación de Peter Marino, completamente negra y visualmente poderosa, cuenta con un cierre exclusivo; el colorido bolso de Ugo Rondinone está cubierto con más de 14,000 cuentas cosidas a mano; la creación de Kennedy Yanko está construida con cuero impreso en 3D y una pátina metálica aplicada a mano por artesanos italianos para asemejarse a sus escultóricas obras metálicas; una de las pinturas Ecritures de la firma Park Seo-Bo es recreada notablemente en piel de becerro texturizada y adornada.

La célebre colección Artycapucines vuelve a ser testimonio del deseo de Louis Vuitton de poner su espíritu innovador y saber hacer artesanal al servicio de los artistas y su creatividad. 

Cada bolso muestra la esencia del compromiso de la Maison con el savoir-faire y la artesanía, mientras afirma al modelo Capucines como la máxima expresión de la feminidad y la encarnación perfecta de la mujer Louis Vuitton.

Cada bolso de la cuarta colección Artycapucines estará disponible en una edición limitada de 200 (50 por variación de cada color para Daniel Buren), con una presentación mundial que tuvo lugar el 20 de octubre de 2022.