fbpx

Fendi reinventa la artesanía italiana

Foto: Cortesía

Con su modelo Baguette, buscan una nueva visión

Las diversas regiones de Italia se convirtieron en el principal aliado de Fendi para reinventar su bolsa Baguette con artesanía.

Cada uno de los artistas involucrados en este proceso, utilizó una región italiana diferente para darle una nueva frescura a la marca.

EN LA SECCIÓN DE JOYERÍA: Piaget se decide por el oro

La primera pieza de esta campaña es la clásica bolsa Baguette de Fendi, que para otoño/invierno 2021 contendrá elementos de la Toscana.

Foto: Cortesía Fendi
Foto: Cortesía Fendi

El artesano encargado de este rediseño fue encontrado en la hermosa zona de Italia, y realiza artículos de piel hechos a mano por él mismo.

“Está hecho de cuero vegetal, natural, y no tiene costuras, solo está pegado. Mi objetivo ahora es explorar todas las regiones italianas y seleccionar a los mejores artesanos que aún trabajan hoy en día”, revela Silvia Venturini Fendi.

Hand in Hand, nombre de esta selección, recurrirá a las manos de celebrados artesanos para darle una nueva vida, lo que se convertirá en una colaboración única.

TAMBIÉN LEE: Conoce T Monogram, el nuevo estampado de Tory Burch

La nueva Baguette de Fendi con elementos artesanales
La nueva Baguette de Fendi con elementos artesanales

El savoir faire y técnicas ancestrales de estos artesano, que si no cuidamos pueden desaparecer, se fundirán con la creatividad de Fendi.

En el Baguette podremos ver también algunos mosaicos que han sido trabajados en Ravenna, otra ciudad Italiana, por el taller Akomena Spazio.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine

Cada delicada pieza del cielo estrellado de la bolsa está hecha con vidrio tesserae y es respaldada en oro o papel de plata.