Jacob & Co.: El Himno mexicano en una pieza de Alta Relojería | Noir Magazine

Jacob & Co.: El Himno mexicano en una pieza de Alta Relojería

Qué maravilla cuándo las marcas de lujo se inspiran en la riqueza del país. Si bien se sabe que a nivel mundial el himno nacional mexicano es de los más bellos, la bandera no queda a un lado.

Por esta razón los símbolos patrios son la fuente de inspiración de la alta relojería y joyería Jacob & Co., con su  lanzamiento “Opera unique piece mexican anthem”.

Crearon piezas  únicas,  piezas  que, no son meramente  creaciones relojeras,  sino  creaciones  artísticas. Jacob  &  Co. continúa consolidando su interés en el mercado mexicano, ahora lanzando una serie de piezas únicas que, gracias a su caja  musical,  logran  entonar  el  himno  mexicano, piezas que se integran a la afamada colección Opera, de Jacob & Co.

Una estética histórica 

Este guardatiempos se trata de un desafío relojero, el volante central impulsa los pesados cilindros que tocan la melodía, a la vez que genera la energía necesaria para dar rotación  a  todo el movimiento a través del pulsador situado a las 10. Todo el conjunto, incluido el Tourbillon de Triple eje y la carátula de horas y minutos, giran en 360 grados. 

El sistema de engranaje diferencial patentado permite mostrar siempre a las 12 la esfera para la lectura de horas y minutos.

Esta exclusiva edición, decorada con una placa de oro rosa y detalles en verde con el escudo de México, un piano lacado en negro y un globo verde en el centro del movimiento, se presenta en dos referencias, ambas piezas únicas, una en caja de oro rosa y otra en caja titanio DLC.

Alta Relojería, música y nacionalismo mexicano dan como resultado una pieza inspirada por lo imposible, una pieza que inmortaliza y honra un símbolo patrio de una manera nunca antes vista.

Jacob & Co. Inicialmente tomó reconocimiento como joyería de celebridades a principios de los 90, desde entonces ha ampliado su marca homónima para incluir una tienda insignia en la calle 57 de Manhattan, una sólida sede de relojería en Ginebra, y varias tiendas monomarca en Medio Oriente, Asia y Europa.

La división de relojes de Jacob & Co. se levantó por primera vez en 2006 con la introducción del Quenttin. El innovador reloj presentaba un Tourbillon vertical y siete barriles alineados para garantizar una reserva de energía de 31 días.

La próxima hazaña de relojería revolucionaria de la Casa Suiza se produjo pocos años después con el lanzamiento del Astronomia Tourbillon, que presentó el primer Tourbillon gravitacional de triple eje de la Industria Relojera.

Jacob & Co. es famoso por combinar a la perfección los mundos de la Alta Joyería y la Alta Relojería para crear piezas únicas y diseños nunca antes vistos.

Qué orgullo cuando grandes marcas toman a México como referencia e inspiración y construyen piezas tan especiales con historias que contar… La belleza del simbolo patrio como el grn detalle dentro del reloj.

Siguenos en instagram: @_noirmagazine

Te puede interesar:

EL AÑO DEL CONEJO Y CHOPARD. UNA SINCRONÍA DE AGILIDAD Y DISEÑO.

NAUTICA: MINUTOS DE LUJO EN SAN VALENTÍN

JOYAS INFINITAS, ICONOS ATEMPORALES