fbpx

El año del Conejo y Chopard. Una sincronía de agilidad y diseño.

Desde 2013, la marca suiza de alta relojería Chopard lanza cada año un reloj especial, basado en el zodiaco chino del año. Para 2023, el año del Conejo y Chopard ofrecen una sincronía de elegancia y agilidad. Conoce los detalles de dos codiciadas piezas de colección.

Cortesía de Chopard

L.U.C XP Urushi Year of the Rabbit

Urushi Lacquer Art: Continuación de la artesanía antigua y preciosa

El urushi es un antiguo arte tradicional de laca. Su nombre provien del “árbol urushi”, de donde se extrae la resina que es empleada en este arte. Después de tres a cinco años de recolección, la resina se puede envejecer y procesar para convertirse en laca cruda muy duradera. Las materias primas de laca cruda se pueden pintar capa por capa cuando las materias primas están listas, y cada capa es extremadamente delgada. Esto requiere un método de construcción extremadamente riguroso y delicado, que solo pueden dominar maestros experimentados con muchos años de rica experiencia.Las pequeñas partículas iridiscentes se dividen finamente y dotan a la superficie de la pintura de tridimensionalidad, brillo y cambios de capa detallados.

Cortesía de Chopard

Artesanía de alta relojería inigualable

La caja del reloj L.U.C XP Urushi Year of the Rabbit está hecha de oro rosa ético de 18 quilates de la cadena de suministro ética iniciada por Chopard. El diámetro de la caja es de 39,5 mm, con un bisel ultrafino. El reloj L.U.C XP Rabbit Year Makie tiene líneas elegantes y esbeltas, con un grosor de tan solo 6,8 mm, que es un tamaño exclusivo para asiáticos.

Relojería avanzada Chopard

Como marca familiar, Chopard está firmemente comprometida con su espíritu independiente. Todos los procesos para fabricar relojes L.U.C se completan en las fábricas de relojes de la marca en Ginebra y Fleurier. Desde la concepción del movimiento, el diseño del producto terminado, la fundición de oro, la producción de las piezas del movimiento, el tallado y la decoración tradicionales a mano, el tratamiento de superficies, el pulido, el montaje, el ajuste y el control de calidad, Chopard domina a la perfección todos los eslabones de producción.

L.U.C. es una extraordinaria obra maestra. Estos relojes son la cristalización de la artesanía de precisión, extraordinaria, en línea con las expectativas del caballero moderno. Combinando artesanía, calidad y emoción, los relojes L.U.C no tienen adornos y son resonantes.

El año del Conejo y Chopard.

El conejo del zodiaco representa la bondad, la belleza y la armonía en la cultura tradicional del zodiaco chino. Por lo tanto, el Año del Conejo confía a las personas buenas esperanzas.

88 piezas con detalles magníficos.

Las 88 esferas del reloj L.U.C XP Urushi Year of the Rabbit están realizadas por los talleres de la centenaria empresa Yamada Heiando y ejecutadas por el maestro lacador Minori Koizumi, trabajo para el que se necesitan nada menos que 160 horas de un minucioso trabajo. 

Como requiere la técnica Maki-e, entre las capas de la laca obtenida de la savia del árbol Toxicodendron vernicifluum, el fondo está iluminado por unas lentejuelas de oro. La atención del artesano lacador se ha volcado sobre cada uno de los detalles de la escena con el fin de representarla con realismo y belleza lírica. 

Happy Sport Year of the Rabbit. Un baile lleno de alegría.

Cortesía de Chopard

Happy Sport es la un icono de la relojería cuyo encanto se ha ido destilando al ritmo de centenares de variaciones desde que se inventó en 1993. Ahora celebra el inicio del año del conejo del calendario zodiacal chino con 88 ejemplares.

En una esfera rojo rubí, el reloj Happy Sport Year of the Rabbit desprende un aire festivo. Este color es de buena fortuna y de alegría en China, posee la singularidad de una presencia resplandeciente y un soplo de buena suerte. 

Cortesía de Chopard

Chopard lo combina con una caja de acero de 33 milímetros de diámetro salpicada con toques de oro ético rosa brillante sobre el bisel engastado con diamantes, los cabujones y la corona. 

Happier when they are free

5 diamantes danzan y en su movimiento perpetuo reside la promesa de la renovación para este año del conejo que dará comienzo el 22 de enero de 2023. La esfera del modelo Happy Sport Year of the Rabbit, se distingue por la audacia con la que incorpora al conejo. 

Respetuosa con las tradiciones, la Casa Chopard siempre trata de asociar sus creaciones con la historia y las costumbres locales. El año del conejo le ofrece la ocasión de interpretar al animal más afortunado del calendario zodiacal chino. En una base de nácar perlado con un degradado en rojo adornado con un motivo de ondas, los artesanos de la Manufactura han calcado la silueta dorada de un conejo. 

Símbolo de fuerza y de valentía, se representa sentado, con el hocico orientado a las 2 horas y sus largas orejas erguidas. Encarnando la elegancia y un toque de picardía, el Happy Sport interpreta el significado de este animal en el zodiaco.

Por último, la elegancia de este reloj también reside en su excelencia técnica. Un ritmo de éxito entre estética y precisión relojera. El Happy Sport Year of the Rabbit está equipado con el movimiento Chopard 09.01-C, completamente desarrollado y realizado en los talleres de la Casa. Con un diámetro total de 20,40 milímetros y un grosor de 3,65 mm posee una reserva de la marcha de 42 horas.

El año del Conejo y Chopard crean una sincronía con detalles de excelencia artística y fiabilidad en funcionamiento.