fbpx

Celebrando 200 años de Nicolas Rieussec

La casa de artículos de alta gama, rinde homenaje al escritor

El relojero francés Nicolas Rieussec es uno de los íconos más importantes de la historia de su género, razón por la que Montblanc decide rendir un homenaje a su cronógrafo entintado, base para grandes joyas.

Como puedes ver en las imágenes, Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec Chronograph Edición Limitada 200, está inspirado en el modelo original.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Productos de grooming imprescindibles para tu cuidado diario

Presenta dos discos distintivos, giratorios y alineados horizontalmente con índice doble fijo y esfera dorada.

Nicolas Rieussec Montblanc
Foto: Montblanc

MONTBLANC RINDE HOMENAJE A NICOLAS RIEUSSEC

La década de 1820 fue una de las más prósperas de Nicolas Mathieu (1781-1866), nombrado sexto relojero real del rey de Francia.

El día 1 de septiembre de 1821, Nicolas Rieussec se encontraba en la carrera del Sena en el Campo de Marte de París, no como espectador, sino como relojero, para probar un “cronómetro concebido para medir de forma fidedigna el tiempo en el que los caballos recorrían las distancias estipuladas en las carreras. No solo para el ganador, sino también para todos los caballos participantes”.

Nicolas Rieussec Montblanc
Foto: Montblanc

En aquel tiempo, las personas encargadas de medir estas competencias utilizaban un plumín fijo, que dejaba una marca de tinta negra en los dos contadores giratorios cuando un caballo cruzaba la línea de meta.

Unas semanas más tarde, expuso en la Academia de las Ciencias en París su nuevo invento, el cual bautizó como “cronógrafo”, palabra derivada de las raíces griegas “chronos” y “graphein”, que significan “tiempo” y “escribir”, respectivamente.

EL DISEÑO QUE RINDE HOMENAJE AL LEGENDARIO RELOJERO

Para celebrar el bicentenario de este mecanismo tan innovador en su momento, Montblanc presenta el cronógrafo Star Legacy Nicolas Rieussec edición limitada 200, con las mismas funciones y los tonos dorados del primer modelo creado por Nicolas Rieussec. 

La compleja esfera tiene seis partes distintas que crean un efecto tridimensional. En el diseño, se han cuidado especialmente las proporciones estéticas, así como los detalles horológicos.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE