PRADA RONG ZHAI, SHANGHÁI

‘DISTANCE OF THE MOON’ POR SHUANG LI EN PRADA RONG ZHAI, SHANGHÁI


Prada Rong Zhai, Shanghai ‘Distance of the Moon’ de Shuang Li. A partir del 6 de noviembre de 2024.


La noche del 5 de noviembre de 2024, Prada celebró el evento de apertura de la exposición ‘Distance of the Moon‘ de Shuang Li en Prada Rong Zhai, Shanghái. Realizado con el apoyo de Fondazione Prada.

El proyecto estará abierto al público desde hoy, 6 de noviembre de 2024, hasta el 12 de enero de 2025.

Más de 900 invitados de los ámbitos del arte y la cultura asistieron al evento. Entre ellos, los artistas Li Qing, Liu Jianhua y Qiu Anxiong; los curadores Shen Qilan, Xiang Zairong y Karen Smith; y representantes de instituciones de arte como Gan Zhiyi, Wang Kaimei, Jenny Wang, Yi Ma, Derek Yu y Zhang Lin.

El trabajo de Shuang Li abarca diversos lenguajes artísticos, incluyendo performances, sitios web interactivos, esculturas, imágenes en movimiento e instalaciones multimedia.

Su obra, profundamente enraizada en el paisaje digital contemporáneo, se enfoca en las diversas formas de interacción e intimidad entre el medio y sus usuarios, así como entre los propios medios. En particular, Li destaca la forma en que las tecnologías interactúan tanto con nosotros como entre sí, como parte de un sistema de comunicación globalizado que regula nuestros cuerpos y deseos.

Partiendo de su experiencia personal al crecer en China bajo la política de hijo único, la exposición «Distance of the Moon» explora el dilema de la comunicación en la realidad altamente mediada en la que vivimos hoy, así como la complicada relación madre-hijo.

Comenzando con los desafíos personales de la artista para expresar emociones en el entorno familiar, la exposición se despliega resaltando las complejidades de los vínculos maternos a través de una narrativa multidimensional.

En el corazón de la exposición yace una carta perdida dirigida a la madre de Shuang Li, traducida en una instalación específica de luz y sonido, trascendiendo así hacia lo etéreo. Los espacios domésticos e históricos de Prada Rong Zhai ofrecen un diálogo arquitectónico y decorativo entre tradiciones chinas y occidentales, y albergan nuevas obras, incluidas instalaciones de luz y sonido, objetos de resina y un video producido durante la pandemia.