TAG Heuer Monaco Gulf, una carta de amor a los autos | Noir Magazine

TAG Heuer Monaco Gulf, una carta de amor a los autos

TAG Heuer Monaco Gulf, se reinventa.

La historia del Gulf de Mónaco comienza con la pasión por el automovilismo de primer nivel. La marca Gulf, se convirtió en icónica en el mundo de las carreras gracias a su librea definitoria de azul vibrante y naranja vivo que adornaba a los equipos que patrocinaba.

En la era dorada de las carreras que abarca las décadas de 1960 y 1970, su socio principal   sería JW Automotive Engineering, un nombre que ha dejado una marca indeleble en la historia de las carreras de resistencia.

LA HISTORIA AUTOMOVILÍSTICA DEL TAG HEUER MONACO GULF

JW Automotive Engineering es quizás más claramente recordado por su participación en las 24 Horas de Le Mans con victorias generales en 1968, 1969 y 1975. Además, el equipo participó en 1970 y 1971 con algunos de los pilotos más célebres de la época, incluido el famoso piloto suizo Jo Siffert, a bordo del tour de force técnico que fue el Porsche 917.

En este momento, Siffert era amigo de Heuer, uno de los primeros embajadores tal como los conocemos hoy en día, y también el entrenador de conducción de Steve McQueen para su película Le Mans.  Así es como la conexión con Gulf, TAG Heuer y Porsche cobró vida por primera vez: el Porsche 917 con los colores característicos de Gulf y Jo Siffert al volante, que llevaría a la asociación con Steve McQueen que conducía el mismo coche en la mítica película, con el Monaco en la muñeca.

Cuando todos estos elementos se ven juntos, está claro por qué esta asociación es una de leyendas, elevando aún más al Mónaco en su estatus icónico.

EL INICIO DE UNA LEYENDA

En 2007, en honor a esta asociación definitoria, TAG Heuer decidió crear una edición de Mónaco utilizando los colores del Gulf y, desde entonces, cada reloj de esta colección especial fue un gran éxito y altamente coleccionable.

Para la edición de 2022, TAG Heuer vuelve a golpear con una versión aún más impresionante de la Monaco Gulf Edition.  Más refinado, con un hermoso diseño y el movimiento interno Heuer 02 que se aloja en la fina caja de acero cepillado y pulido, el TAG Heuer Monaco Gulf Special Edition es un verdadero atractivo.

 Por supuesto, el diseño sigue basándose en los tres colores icónicos de Gulf, pero esta vez en combinaciones de colores más contemporáneas: el azul oscuro, turquesa y naranja.  Con estos nuevos elementos y un pequeño giro, esta nueva versión TAG Heuer Monaco Gulf se vuelve aún más única y presenta toques más refinados del Gulf.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE