Tiffany & Co. anunció su nueva colaboración con Daniel Arsham

Tiffany & Co. anunció su nueva colaboración con el artista Daniel Arsham

Al presentar un brazalete T1 de edición limitada y una escultura inspirada en la Venus de Arlés de bronce erosionado del artista.

Actualmente en exhibición en The Landmark. Al unir los ideales de innovación, artesanía y creatividad rebelde de Arsham y Tiffany, la colaboración presume una serie limitada de 186 brazaletes T1 personalizados en oro blanco de 18 quilates con tsavoritas y diamantes, junto con una escultura de medios mixtos de la obra del artista.

El número único de piezas está específicamente diseñado como homenaje al 186 aniversario de la excelencia artesanal de Tiffany & Co.

La escultura en bronce erosionado de la Venus de Arlés es una expresión de la estética de «Future Relics» de Arsham, donde el artista recontextualiza objetos contemporáneos a través de la mirada de un futuro imaginado.

El artista crea tensión en el tiempo, logrado a través de la calidad erosionada de la escultura y la pátina aplicada a mano que recuerda al Tiffany Blue®. La creación surgió de la visita de Arsham a los archivos del Louvre, donde se sintió atraído por la estatua, que data del siglo I.

La escultura se presentó por primera vez en la exposición Vision & Virtuosity de Tiffany & Co. en 2022 en la galería Saatchi en Londres. Actualmente está en exhibición en The Landmark en la ciudad de Nueva York. 

«El Busto de Venus de Arlés reúne múltiples elementos de Tiffany para contar una historia coherente sobre el patrimonio, la artesanía y el arte, todos los cuales son en gran medida parte de la identidad de Tiffany”, dijo Daniel Arsham.

«Está la referencia a la escultura en exhibición en The Landmark, y está el brazalete T1 de tsavorita, que se descubre al abrir la escultura».

Un talismán de fuerza, Tiffany T1 representa el coraje y el poder individual, usado exteriormente para expresar lo que hay dentro.

Esta exclusiva pulsera T1 de oro blanco de 18 quilates está engastada a mano con 105 diamantes con un total de más de 1 quilate y más de 74 tsavoritas con un total de más de 2 quilates.

El tono de la tsavorita – una piedra preciosa verde vívida heredada por Tiffany, que la Casa orgullosamente presentó al mundo en 1974 -, insinúa tanto el color de la pátina de la escultura como el color de Arsham Studio.

El herencia de descubrimiento se alinea con el vocabulario estético de los futuros “descubrimientos” de Arsham.

El busto amalgamado de Venus de Arlés, dentro del cual está guardado el brazalete T1, llega dentro de una caja de arte Tiffany Blue® hecha a medida con herrajes metálicos.

Una caja azul adicional contiene guantes de manipulación blancos con doble marca. El busto y la pulsera T1 de edición limitada que lo acompaña estarán disponibles en todo el mundo en diciembre de 2023.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine