fbpx

10 datos curiosos de Daft Punk que pocos conocen

Datos curiosos Daft Punk

Si deseas conocer un poco más sobre el dúo francés Daft Punk, quienes acaban de anunciar su separación, aquí te contamos 10 datos que pocos conocen. 

 

Por: Paola Sánchez 

Luego de que el dúo francés Daft Punk anunciara su separación, la cual conmocionó al mundo entero que esperábamos su regreso, en Noir te contamos algunos datos curiosos pocos conocidos de los músicos Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, quienes alcanzaron gran popularidad en el estilo house durante la época de los 90s en Francia. 

Datos curiosos Daft Punk

1. Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem.Christo se conocieron a los 12 años de edad, cuando ambos asistían al colegio. 

 

2. En sus inicios la agrupación se llamaba “Darlin”. Después cambiaron su nombre por Daft Punk, como es conocido mundialmente. Esto debido a que recibieron fuertes críticas de un ejecutivo, quien les dijo que lo suyo era más bien “a bunch of daft punk”, que significa punk tonto. 

Datos curiosos Daft Punk

3. Otro de los datos curiosos más interesantes de Daft Punk es que el uso de máscaras (o cascos) es para ocultar su apariencia. En una ocasión Thomas Bangalter declaró ocultar su apariencia por timidez.  

 

4. El dúo francés nos permite que se les fotografíe desde el año 1996, y desde entonces solo posan frente a la cámara con sus respectivos casos. El dorado de Guy-Manuel y el plateado de Thomas. 

5. En muy raras ocasiones conceden entrevistas o tienen apariciones en televisión. 

 

6. Discovery es uno de los álbumes más icónicos de los artistas franceses. Fue lanzado el 26 de febrero de 2001 y temas como “One More Time”, “Hacer, Better, Faster, Stronger” y “Something About Us” se convirtieron en los hits más escuchados. 

7. Los trajes que usaron durante su trayectoria fueron diseñados por Heide Slimane, de la firma Saint Laurent. 

 

8. En 2008, hicieron una aparición sorpresa durante los Grammys, al lado de Kanye West, donde interpretaron una versión de Stronger. Fue su primera presentación televisiva. 

 

9. Durante la edición número 56 de los Grammy, Daft  Punk se llevó cuatro gramófonos: Mejor Álbum del Año, Mejor Disco de Música Electrónica, Mejor Grabación y Mejor Actuación por grupo. 

 

10. El pasado 22 de febrero de 2021, anunciaron su separación luego de 28 años de carrera artística, poniendo fin a una de las agrupaciones más famosas del género electrónico.