30 Montaigne, el destino a visitar en París. | Noir Magazine

30 Montaigne, el destino a visitar en París.

La casa Dior se complace en anunciar la reapertura de 30 Montaigne.

El icónico destino es un must a visitar en la ciudad luz, especialmente si eres una amante de la moda e historia de Dior.

“Estoy extremadamente complacido y orgulloso de ver este sueño extraordinario, este proyecto excepcional, que mi equipo y yo hemos llevado a cabo con toda nuestra pasión, finalmente hecho realidad», confiesa Pietro Beccari, presidente y director ejecutivo de Christian Dior Couture.

«Más que una reapertura, 30 Montaigne es una reinvención total y un símbolo vivo de nuestro ADN: el nacimiento de un reino sin igual en el mundo, donde se da rienda suelta a los sueños y una nueva página sin precedentes en la historia de Dior, la moda. – y París – se puede escribir”, concluye Beccari.

30 MONTAIGNE dior 2

EL LEGENDARIO 30 MONTAIGNE QUE HABITÓ EL DISEÑADOR

El legendario hôtel particulier, que hechizó a Christian Dior en 1946, ha visto cobrar vida a las colecciones de la Maison durante setenta y cinco años, convirtiéndose en el emblema de la elegancia parisina y de la alta costura francesa.

La cuna histórica del revolucionario New Look ha sufrido una metamorfosis y ahora se transforma en un lugar único como ningún otro en el mundo: el lugar de todas las posibilidades, que ahora se despliega en más de 10.000 metros cuadrados. Un extraordinario “refugio de lo maravilloso”, en palabras de Monsieur Dior.

EL RE DESCUBRIMIENTO DE UN ESPACIO DE ENSUEÑO

A través del prisma de la belleza y lo inesperado, esta reinvención ofrece un (re)descubrimiento de la herencia y las inspiraciones apasionadas de las múltiples facetas de la Maison, a través de todos sus universos, desde prêt-à-porter hasta fragancias, desde marroquinería hasta joyería, y del arte a la alta costura.

El tour-de-force arquitectónico orquestado por el arquitecto Peter Marino*, en la encrucijada del estilo neoclásico y la pureza contemporánea, celebra la multiplicidad del saber hacer, el arte de vivir, la gastronomía y la cultura.

Este escaparate moderno y multifacético, un equilibrio armonioso de audacia, excelencia y virtuosismo, hasta los escaparates, proporcionará un hogar excepcional para:

Una boutique deslumbrante, que recuerda los fundamentos de Dior, desde toile de Jouy hasta cannage, y salpicada de obras de arte y otras sorpresas, incluidas varias creaciones exclusivas.

  • Una alcoba enteramente dedicada a la belleza, las fragancias y el wellness.
  • La Galerie Dior, un homenaje a la primera vocación de Christian Dior como galerista. Magnificado por una escenografía narrativa de Nathalie Crinière, revelará los preciosos archivos de la Maison, desde la alta costura hasta las fragancias.
  • Los talleres de alta costura y, por primera vez en el número 30 de la avenida Montaigne, los talleres de alta joyería, reflejo de la excelencia Dior.
  • Le Restaurant Monsieur Dior y La Pâtisserie Dior, ambos inspirados en la creatividad del chef francés Jean Imbert.
  • Three Gardens, creado por el paisajista Peter Wirtz en colaboración con el arquitecto Peter Marino.
  • Finalmente, La Suite Dior, una experiencia por excelencia del arte de la hospitalidad a la francesa, que ofrece las llaves de todo 30 Montaigne para la noche más memorable.

LO QUE PUEDES ENCONTRAR EN ESTE MARAVILLOSO EDIFICIO

Le Restaurant Monsieur Dior y La Pâtisserie Dior, ambos inspirados en la creatividad del chef francés Jean Imbert

Three Gardens, creado por el paisajista Peter Wirtz en colaboración con el arquitecto Peter Marino y, finalmente, La Suite Dior, una experiencia por excelencia del arte de la hospitalidad a la francesa, que ofrece las llaves de todo 30 Montaigne para la noche más memorable.

LE ESPÍRITU DE CHRISTIAN DIOR PRESENTE EN CADA RINCÓN

A través de la exhibición de obras a veces nuevas, pero siempre singulares, de Guy Limone, Jennifer Steinkamp, Johan Creten, Paul Cocksedge, Isa Genzken, Azuma Makoto y Joël Andrianomearisoa, cada uno de estos espacios representará la inventiva que siempre ha impregnado el espacio, pero también el amor por el arte que definió a Christian Dior.

Un lugar imbuido del espíritu visionario de Monsieur Dior, modisto y perfumista, quien, en tan solo diez años, de 1947 a 1957, rediseñó la feminidad, construyendo un imperio de influencia inquebrantable y en constante flujo creativo.

El nuevo y encantador aura de este edificio lleno de historia, desde su majestuoso Grand Escalier hasta su icónica Cabina, sutilmente restaurada a su estado original, promete una experiencia atemporal, invitando a los visitantes a un viaje deliciosamente inesperado y sin precedentes que no se puede experimentar «en ningún otro lugar». .

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE