Altina Schinasi la creadora de los lentes de silueta de gato

ALTINA SCHINASI LA CREADORA DE LOS LENTES DE GATO RECONOCIDOS COMO GAFAS ARLEQUÍN

Toda persona ha usado al menos una vez en la vida el corte de lente de gato, esta silueta en los anteojos hace una gran diferencia al enmarcar la cara con una sutileza de elegancia y vanguardia. Altina Schinasi fue la creadora de este accesorio.

Altina Schinasi nació el 4 de agosto de 1907 en Manhattan, Nueva York. El mundo la comenzó a llamar “Tina”,  estudió pintura en París, y de esta manera su amor por las artes comenzó a tomar fuerza. 

Ella es la creadora de los famosos anteojos con silueta “ojo de gato”. Este estilo que tanto ha cautivado a las diversas marcas en hacer propuestas con esta amada forma de las gafas.

La carrera de Altina se desarrolló en estudiar arte, Schinasi trabajó como diseñadora de escaparates, esta fue su inspiración para la creación de lentes.

La idea de esta figura nació porque la creadora se percató de que la única opción para las gafas de mujer solía ser de marcos redondos con diseños mundanos. Esta limitación la inspiró para crear una opción diferente para las mujeres, imitando la forma de las máscaras de arlequín que vio en Venecia, Italia, durante el festival Carnevale.


Schinasi buscó opciones de fabricantes para su creación, las cuales fueron rechazadas, alegando que su diseño era demasiado vanguardista. Un ¡No! por respuesta a un artista no es aceptable así que con persistencia siguió en busca de quién le hiciera estas gafas hasta que probó con el dueño de una tienda local; esta persona se unió a ella, creyó en su visión y le pidió un diseño exclusivo durante seis meses. Para su deleite, las gafas con corte de gato a lo que hoy conocemos como «lentes en corte arlequín» se convirtieron rápidamente en un éxito rotundo que hasta la fecha se mantiene en tendencia.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine