fbpx

Ana González Bello, el protagónico que le cambió la vida

La actriz Ana González Bello se encuentra disfrutando del que será su primer protagónico; se trata de Las Vocales, una película que podremos ver en Vix+.

En la cinta, se convierte en la mamá nueva de una de las escuelas más fresas de México, y que encontrará entre todas las otras mamás un lugar hermoso y seguro, a pesar de lo diferentes que puedan ser.

«Ese paradigma de que las mujeres nos peleamos y nos hacemos cosas malas, viene desde una estructura machista y patriarcal en el que nos dicen que somos competencia, y yo creo que no tiene por qué ser así, tenemos que dejar de enseñarle eso a nuestros hijos, a la gente, que la compañía de las mujeres es uno de los lugares más seguros que podemos encontrar», explicó.

Para la actriz, la solidaridad femenina rompe esquemas y debemos utilizarla para derribar muros y mitos para así poder cambiar el mundo, no sólo para nosotras, sino para las que vienen.

Claudia es tu primer protagónico, me encantaría que nos contaras cómo te sientes y quién es ella para ti.

Estoy muy nerviosa. Acabo de ver la película y es raro verme todo el tiempo, raro padre, pero al final es muy distinto. Espero recordar este momento cuando lleve ya 80 producciones de protagónico; además, Claudia es un personaje fantástico, es una madre soltera que tiene una relación súper bonita con su hijo, de hecho el actor que hace el personaje de Chuchín y yo nos llevamos excelente, nos divertimos mucho y fue muy fácil tener esta relación como de madre e hijo. Yo no soy mamá pero sí lo sentía como mi hijo.

Esta película llegará por Vix+, ¿qué representa para ti trabajar en streaming?

Para mí y para todos los actores, entre más demanda de contenido exista, tendremos más oportunidades de trabajo. En lo personal, creo que no sólo tendremos más oportunidades como actores, yo estoy trabajando con mi amiga Paola Celaya Cervantes también estamos escribiendo una película, nos ganamos un IMCINE, y antes hubiera sido «¿cuándo va a llegar a los cines?», y ahora hay más de 200 plataformas, a alguna le ha de gustar, y eso te quita estrés.

Este proyecto lo tomaste porque Claudia es un personaje muy fuerte, o ¿cuál fue la razón por la que llegaste a él?

No sé si todos sepan pero a los actores nos mandan a un casting y muchas veces no sabes cuál es el papel que te están dando. Yo hice una prueba cortita, de una escena entre Claudia y Roberta en el coche, y mi personaje casi no hablaba, entonces en realidad no sabía de lo que se trataba, fue hasta que me dan el papel que leo el guión y dije «¡qué padre!», porque es un personaje muy redondo, todos los que están en la cinta son muy bonitos.

¿Cuál es el motor que hace que todos los días salgas a dar lo mejor de ti?

Soy muy afortunada de estar rodeada de mujeres maravillosas, somos un grupo de amigas grande, a algunas de ellas las conozco desde que tenía 10 años, otras desde los 15, tengo una relación padrísima con mi mamá, que es una mujer fuerte que me enseñó que yo era capaz de hacer lo que se me presente. En el mundo del Teatro también conozco mujeres que me impulsan a aprender más, a deconstruirme, y que en estos años en los que he estado buscando este poder que muchas veces las mujeres no tenemos, me han ayudado a entender que desde mi lugar de privilegio debo dejar un mejor camino para las que vienen.