Audemars Piguet presenta formalmente Syncing Sound | Noir Magazine

Audemars Piguet presenta formalmente Syncing Sound

La marca relojera busca impactar el mundo de la música.

La Manufactura de la Haute Horlogerie suiza Audemars Piguet celebra el inicio de su colaboración con Mark Ronson con el lanzamiento de un programa colaborativo a largo plazo específico en torno al proceso creativo y el deseo de alimentar el talento humano.

La Manufactura se complace en presentar el primer capítulo de este proyecto duradero: una serie de tres episodios titulada Syncing Sounds que narra el proceso creativo surgido del encuentro del artista y productor ganador de siete Grammy con Lucky Daye, el artista de Rythm & Blues con seis nominaciones a los premios Grammy, para componer y producir una canción.

Inscrita en el marco del programa musical de Audemars Piguet iniciado en 2019, esta colaboración continuada con Mark Ronson anuncia muchos y prometedores encuentros en los próximos años.

LA «ALQUIMIA CREATIVA» DE SYNCING SOUNDS

Syncing Sounds sumerge al público directamente en el seno del proceso creativo, que Mark Ronson describe como «la alquimia creativa», «la emoción» o «las ideas» con que los artistas se nutren mutuamente, «como si uno más uno fueran mil».

«La única norma que siempre debe mantener un productor es simplemente estar abierto a cualquier tipo de instinto creativo que pueda nacer en cualquier momento. Cada vez que me reúno con alguien por primera vez, ambos estamos al mismo nivel y es como una página en blanco. Cuando alguien entra en la sala por primera vez, uno no tiene la menor idea de cómo sonará dentro de ocho horas o dos días. La idea es que la música que surja nos va a sorprender a ambos. Cuando hay tantas personas en la sala, eso es lo que realmente me provoca una emoción insuperable.»

La serie de tres episodios presenta al espectador las fuentes de inspiración que impulsan y modelan el trabajo de Mark Ronson, mientras le abre las puertas a su estudio de grabación neoyorquino.

Este espacio ha sido testigo de muchos de sus proyectos colaborativos, como la grabación del álbum de Amy Winehouse ganador de varios Grammy Back to Black (2006) o el segundo álbum de Mark, Version (2007). Recientemente regresó a ese estudio después de renovarlo durante la pandemia, en el inicio de un nuevo capítulo en su carrera.

En este espacio de intensa resonancia emocional, el público podrá presenciar el proceso creativo compartido entre Mark Ronson y Lucky Daye. Como productor, Mark acompaña a Lucky en la máxima expresión de sus talentos y en la exploración de nuevas dimensiones creativas.

Este encuentro artístico se basa en una colaboración previa entre ambos artistas con motivo de la grabación de una banda sonora. No obstante, es la primera vez que Lucky y Mark tienen la oportunidad de componer y crear juntos una canción desde cero. Un proyecto emocionante para estos dos artistas.

Esta canción, que describen como «una música que te hará sentir otra vez fresco y vital ; una sensación que te hará retroceder en el tiempo», saldrá a la luz el 13 de mayo en el último episodio de la serie antes de difundirse en varias plataformas como YouTube y Spotify.

«Todo el mundo quiere ser Mark Ronson, cada productor. Es un honor para mí, porque me parece surrealista tener la oportunidad de poder ser visto por las personas que considero mejores en su categoría, una oportunidad entre un millón. Y para colmo, cuando estoy en la sala con él, no tiene que seguir recordándome que es una leyenda, ni siquiera tengo que recordármelo a mí mismo. Fluyo, los dos fluimos como si nada, y cada vez que trabajamos juntos simplemente todo transcurre muy fácilmente», explicó Lucky Daye en un comunicado.

DESCUBRA EL TALENTO AL ALZA DEL ARTISTA DE R&B LUCKY DAYE

Para este peculiar proyecto colaborativo, Mark Ronson seleccionó al artista de Rythm & Blues originario de Nueva Orleans Lucky Daye, con seis nominaciones a los premios Grammy por su primer álbum Painted de 2019.

De la mano de Keep Cool/RCA Records, su éxito «Roll Some Mo», merecedor de dos nominaciones Grammy a Mejor canción de R&B y Mejor actuación de R&B, acumula 121 millones de reproducciones en todo el mundo. Su primer álbum de estudio Painted también fue nominado a Mejor álbum de R&B, mientras que «Real Games» fue votado como Mejor actuación de R&B tradicional.

Lucky es conocido especialmente por su colaboración con artistas como KAYTRANADA, Buddy, SG Lewis, Big Freedia, Kehlani, Kiana Lede, Babyface, Victoria Monet y Earth, Wind & Fire.

Su último EP Table for Two (2021), que incluye muchas colaboraciones con artistas de gran talento como Tiana Major9, ha seguido los pasos de Painted con dos nominaciones Grammy por Mejor álbum de R&B progresivo y Mejor actuación de R&B tradicional con su tema «How Much Can a Heart Take» con Yebba. Este proyecto ha superado los 20 millones de reproducciones en Spotify.

Por último, el éxito de las nuevas canciones «Over» y «Candy Drip» de Lucky hace prever lo mejor para su esperado álbum Candy Drip, disponible el 10 de marzo.

AP Y LA MÚSICA: NUTRIENDO LOS TALENTOS Y LAS EMOCIONES

Desde 2019, el programa musical de Audemars Piguet apoya el talento musical emergente mediante colaboraciones orientadas a beneficiar directamente la práctica y el desarrollo de los artistas. Mediante esta iniciativa, la marca también pretende fomentar los encuentros enriquecedores entre artistas e invitar a todos los amantes de la música a vivir experiencias únicas, cargadas de emociones.

En otoño de 2020, la marca presentó su miniserie 180, en que artistas emergentes internacionales de distintos universos creativos recibieron carta blanca durante un periodo de tres días para crear y registrar una banda sonora colaborativa original. Cada uno de los encuentros fue producido por un director diferente. Siguiendo con estos retos creativos, la marca también ha promovido diversas colaboraciones individuales y personalizadas con artistas emergentes, como THe Lyonz, orientadas a explorar nuevos territorios en pos de nuevas metas en su carrera.

Syncing Sounds, el primer capítulo de la nueva colaboración de Audemars Piguet con Mark Ronson, se inscribe en este mismo afán cooperativo. ¡Este proyecto es el primero de una colaboración duradera que anuncia prometedoras sorpresas por venir en los próximos meses y años! Como embajador de la marca, Mark Ronson acompañará a Audemars Piguet en su misión de impulsar el talento para crear lo extra-ordinario y emocionar a las personas, una misión que resuena en la comunidad de talentos artesanos que la Manufactura ha cultivado y desarrollado en La Vallée de Joux desde 1875.

AP Y LA MÚSICA: UNA RELACIÓN DURADERA

El programa musical de Audemars Piguet se nutre de las sinergias creativas entre la Haute Horlogerie y la música mediante colaboraciones con expertos de este ámbito. Una de sus colaboraciones más destacadas arrancó en 2006, cuando la Manufactura emprendió un programa de investigación de ocho años en colaboración con la EPFL (Escuela Politécnica Federal de Lausana) y un gran número de expertos, incluidos músicos, para recuperar la tonalidad acústica de los relojes del siglo XIX.

Audemars Piguet ha entablado asimismo amistades duraderas con artistas musicales, como Jay-Z o Quincy Jones, que comparten valores como el virtuosismo técnico, la precisión y el afán innovador.

En línea con su compromiso con la música, Audemars Piguet inició su contribución de vocación duradera con el Proyecto Digital de Jazz de Montreux en 2010, junto a la Fundación Claude Nobs y el centro de competencias para la innovación y la investigación de la EPFL. Este masivo proyecto ha permitido la digitalización, preservación y ampliación de todos los archivos audiovisuales del festival, reconocidos por la UNESCO como parte de su programa «Memoria del Mundo». A fin de ampliar esta colaboración, Audemars Piguet se convirtió en socio global del Festival de Jazz de Montreux en 2019.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE